Padres dan lección a los Mets

El lanzador  novato  Matt Harvey no pudo evitar que los Padres de San Diego le propinaran un nueva derrota a los Mets.

El lanzador novato Matt Harvey no pudo evitar que los Padres de San Diego le propinaran un nueva derrota a los Mets. Crédito: ap

San Diego/AP – Chase Headley y el cubano Yonder Alonso batearon ayer cuadrangular productor de dos carreras y los Padres de San Diego castigaron al novato Matt Harvey en la victoria por 7-3 sobre los Mets de Nueva York.

Headley y Alonso le conectaron profundo a Harvey. El batazo de vuelta entera de Headley, su 15to en la temporada, ocurrió en la primera entrada. Alonso conectó su sexto cuadrangular de la campaña en el tercer episodio para dar a San Diego una ventaja en la pizarra de 5-0.

Carlos Quentin puso la bola del otro lado de la cerca al relevista dominicano Ramón Ramírez. El batazo largo en el séptimo capítulo fue su 11ero de la temporada. Quentin bateó además un doblete productor de una carrera.

Harvey (1-2), quien impuso una marca de los Mets cuando ponchó 11 bateadores en su debut el 26 de julio, tuvo serios problemas en su tercera apertura en Grandes Ligas. Permitió cinco carreras y ocho imparables, incluidos siete extra bases. Dio una base por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Jason Marquis (5-6) recibió un sencillo del panameño Rubén Tejada al inicio del juego y después retiró a 14 bateadores de forma consecutiva, hasta que otorgó un pasaporte a Mike Baxter al inicio del sexto capítulo.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-2. El dominicano Jordany Valdespin de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada. El cubano Alonso de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Piratas 6, Rojos 2. El abridor A.J. Burnett se mantuvo invicto contra Cincinnati esta temporada y el dominicano Starling Marte pegó triplete de dos carreras para romper el empate y ayudar a los Piratas de Pittsburgh a vencer 6-2 a los Rojos.

Neil Walker pegó un cuadrangular de dos carreras y el jardinero central Andrew McCutchen sumó jonrón solitario para que Pittsburgh terminara con la racha de cinco victorias de Cincinnati y redujera la ventaja de los Rojos en la División Central de la Liga Nacional a cuatro juegos y medio.

Burnett (14-3) retiró a 18 bateadores consecutivos antes de otorgar dos pasaportes con dos outs en la novena entrada. Permitió tres hits y dos carreras con tres bases por bolas y siete ponches en poco más de ocho entradas, colocándose en 3-0 en tres aperturas frente a los Rojos esta temporada.

Joel Hanrahan sacó el último out y se llevó 32do salvamento.

Nacionales 4, Marlins 1. Stephen Strasburg lanzó pelota de tres imparables en seis entradas sin permitir carrera e impulsó dos carreras al regreso luego de su peor apertura de la temporada, con lo que ayudó a los Nacionales de Washington a superar 4-1 a los Marlins de Miami. Strasburg (12-5) ponchó a seis y dio un pasaporte, con lo que extiende su racha sin permitir carrera contra los Marlins a 27 entradas. Pegó un sencillo de dos carreras en el segundo episodio e incrementó su promedio de bateo a .343 (de 35-12) con siete carreras remolcadas.

Filis 5, Diamondbacks 4. Ryan Howard pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo en la novena entrada y así darle a los Filis de Filadelfia la victoria por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El zurdo conectó línea hacia el jardín derecho con las bases llenas y un out ante lanzamiento de Josh Collmenter para que Juan Pierre anotada y Filadelfia pudiera ganar la octava de sus últimas nueve series en casa frente Arizona desde que abrió el Citizens Bank Park en 2004.

El cerrador de los Filis Jonathan Papelbon (3-4) entró en un partido empatado y salió de la novena sin permitir carrera, dejando corredor en segunda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain