Proponen consumo controlado de drogas

Gustavo Petro trae ahora una polémica propuesta sobre el consumo de drogas que será presentado a consideración del presidente Juan Manuel Santos.

Gustavo Petro trae ahora una polémica propuesta sobre el consumo de drogas que será presentado a consideración del presidente Juan Manuel Santos. Crédito: archivo / edlp

BOGOTA/AP – El alcalde Gustavo Petro dijo que propondrá al presidente Juan Manuel Santos que autorice crear en Bogotá centros para el consumo controlado de drogas para adictos, según dijo en una entrevista publicada ayer en el diario El Tiempo.

“Es un plan que, advierto y repito, no vamos a hacer si el gobierno nacional no autoriza”, destacó en la entrevista.

“Nosotros deberíamos permitir unos centros para adictos que hagan el tratamiento, no solamente con drogas que quiten la ansiedad sino que incluso el adicto pueda consumir relativamente controlado, sin provocar daño a la sociedad”, señaló Petro, según la entrevista.

Explicó que la motivación de esta sugerencia es que “buena parte de la violencia y criminalidad que aún queda en la ciudad tiene una derivación del consumo y tráfico pequeño de drogas”.

Dijo que presentará la propuesta directamente al presidente Santos en una reunión que tienen pendiente y condicionó su aplicación a la autorización del primer mandatario.

La creación de centros de consumo controlado de drogas se haría como plan piloto en las áreas más violentas de la ciudad, que según fueron identificadas por Petro están ubicadas al sur y al oeste.Según el último reporte oficial, los homicidios en la capital colombiana disminuyeron 19% entre enero y julio en comparación al mismo periodo de 2011, cuando se registraron 885 asesinatos.

La reducción de este tipo de crimen en Bogotá, la cifra más baja en 40 años según el mismo alcalde, se debe entre otras razones a la restricción del porte de armas de fuego con salvoconducto que rige en la ciudad desde el 2 de febrero por mandato de su gobierno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain