Rescatan a guardaparque perdido en la selva peruana

Lima/EFE – El guardaparque peruano que fue reportado perdido hace cuatro días en un parque nacional de la selva sur del país fue encontrado ayer con síntomas de deshidratación, según informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El trabajador fue ubicado en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en la región de Madre de Dios, por un equipo de 60 personas y ahora estaba siendo atendido, anunció el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

“(Antonio) Velazco es un esforzado guardaparque del Sernanp (Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas del Estado) que trabaja en Bahuaja Sonene y aporta a la conservación de nuestro patrimonio natural”, añadió Pulgar Vidal.

Velazco fue reportado desaparecido el pasado miércoles cuando participaba en labores de monitoreo de fauna silvestre en las Pampas del Heath, en la región de Madre de Dios, fronteriza con Brasil y Bolivia, indicó un comunicado oficial del Sernanp.

Apenas reportado el extravío del guardaparque, se organizaron brigadas de búsqueda y rescate integradas por personal de la Reserva Nacional Tambopata, del Parque Nacional Bahuaja Sonene, de varias organizaciones no gubernamentales y de pobladores de la comunidad nativa Ese’eja, agregó la fuente.

Asimismo, el viernes pasado se unieron a la búsqueda un especialista en seguridad y rescate del Parque Nacional del Huascarán y personal paramédico de la Marina de Guerra del Perú.

Dado el difícil acceso a esta zona de selva, la empresa Hunt Oil puso a disposición de la búsqueda un helicóptero para sobrevolar la zona y facilitar el trabajo de las brigadas que se movilizan por tierra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain