Toluca comanda en la Liga MX

Chivas de Guadalajara lograron el primer punto del torneo al igualar sin goles con el local Cruz Azul.

Chivas de Guadalajara lograron el primer punto del torneo al igualar sin goles con el local Cruz Azul. Crédito: ap

México/ap – América se recuperó de una desventaja de dos tantos para igualar 2-2 con Atlante anoche, en la conclusión de la jornada tres del Apertura mexicano.

El argentino Rubens Sambueza clavó el primer tanto de las Aguilas a los 48 minutos con un potente disparo desde fuera del área y el ecuatoriano Christian Benítez concretó la igualada a los 65 con un tiro cruzado.

El chileno Esteban Paredes se estrenó como goleador de los Potros de Hierro a los 14 minutos y el paraguayo Osvaldo Martínez marcó el segundo tanto de penal a los 40.

América ascendió a la séptima posición en la tabla con cinco unidades, mientras Atlante está en el lugar 13 con dos puntos.

Sambueza anotó su primer tanto del campeonato con un lejano disparo de derecha a los 48 minutos, después de que América recuperó el balón en mediocampo.

La próxima jornada América será local ante el Atlas y Atlante visitará el campo de Jaguares.

Por otro lado, Toluca asumió el liderato después de vencer 2-1 al León.

El ariete brasileño Lucas Silva marcó el primer gol de los Diablos Rojos con un remate de cabeza a los 15 minutos; Antonio Naelson amplió la ventaja con un tiro cruzado dentro del área a los 37. León se acercó con un tanto del mediocampista colombiano Eisner Loboa a los 45.

El Toluca llegó a nueve unidades para ser primero de la tabla al lograr su tercera victoria; León se quedó con seis puntos en la cuarta posición tras sufrir su primer descalabro.

La próxima jornada el Toluca visitará a los Pumas mientras que el León será el anfitrión del campeón Santos.

La jornada comenzó el viernes con los empates entre el Santos y el Puebla 2-2 y el Morelia y el San Luis 3-3 además del triunfo del ‘Xolos’ de Tijuana por 1-0 sobre el Pumas de la UNAM.

El Monterrey ganó por 2-1 al Jaguares de Chiapas y el Pachuca se impuso como visitante por 0-1 al Querétaro, mientras que los encuentros Cruz Azul-Guadalajara y Atlas-Tigres finalizaron con empates sin goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain