Tributo en el Bellas Artes

IM_20120806_IMPORT01_308069945

Crédito: ap

Miami/EFE – Los mariachis de la plaza Garibaldi de la capital mexicana recibirán hoy, junto a la cantante Eugenia León y los “macorinos”, los restos de Chavela Vargas para acompañarla hasta el Teatro de Bellas Artes, donde se instalará la capilla ardiente, explicó su amiga Mariana Gyalui.

Tras proceder a la incineración de los restos de Vargas, fallecida ayer en un hospital de Cuernavaca, sus amigos procederán a esparcir sus cenizas en el cerro del Chalchi, frente al que ella tenía su casa de Tepoztlán (Morelos).

Gyalui dijo que cuando Chavela Vargas estaba hospitalizada en Madrid -entre el 12 y el 21 de julio- “ella sabía en su fuero interno que se moría y por eso se quería ir a toda costa, porque quería morir en sus casa”, a la que regresó el 26 de julio.

Hoy, el féretro de la cantante de “La llorona” será trasladado a la Plaza Garibaldi, donde se reúnen a diario los mariachis, para rendirle un homenaje en el que participarán además la cantante Eugenia León y los guitarristas de Vargas, Juan Carlos “Che” Allende y Miguel Peña, a los que llaman familiarmente los “macorinos”.

Después, sus restos serán trasladados al Teatro de Bellas Artes de la capital mexicana, donde sus compatriotas de adopción podrán rendirle un último tributo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain