Acción Diferida: lo que necesita saber

Las solicitudes sólo se aceptarán a partir del 15 de agosto

Las autoriades estiman que entre 800000 y 1400000 jóvenes se verán beneficiados con el proceso de acción diferida.

Las autoriades estiman que entre 800000 y 1400000 jóvenes se verán beneficiados con el proceso de acción diferida. Crédito: AP

NUEVA YORK.- El Departamento de Seguridad Nacional divulgó la semana pasada las reglas para beneficiarse de la acción diferida anunciada por elgobierno. Sin embargo, las solicitudes sólo se aceptarán a partir del 15 de agosto.

En esa fecha, USCIS pondrá a disposición un nuevo formulario para la aplicación de acción diferida. También se deberá enviar el formulario correspondiente al permiso de trabajo (I-765) en forma paralela.

A continuación algunos datos que debe conocer:

Para demostrar estadía y residencia en el país antes del 15 de junio de 2012, puede mostrar récords financieros, médicos, escolares, de empleo y militares.

Para demostrar que está en la escuela o se ha graduado de secundaria, puede presentar diplomas, certificados GED, reportes de notas y transcripciones de las escuelas.

Para demostrar que es un veterano dado de baja con honores, puede enseñar sus récords militares.

Las declaraciones juradas no serán suficientes para demostrar los requisitos, sin embargo, pueden ser utilizadas como documentos de apoyo.

Los peticionarios enviarán por correo sus postulaciones de acción diferida, junto a una solicitud del documento de autorización de empleo y el pago de todas las tarifas aplicables a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS.

La persona será sometida a un chequeo de antecedentes. Después de todo este proceso y considerando la totalidad de las circunstancias, se determinará si se aplica discreción procesal.

Los individuos que traten de engañar, realizando representaciones falsas u ocultando hechos, serán considerados como prioridad para deportaciones.

La información incluida en la aplicación será considerada confidencial y no será usada para otros propósitos, a menos que el individuo haya sido convicto de una ofensa criminal, se haya involucrado en fraude o sea un riesgo para la seguridad nacional.

Si la persona viaja fuera de Estados Unidos, no será considerada para acción diferida. Si un individuo recibe este beneficio y quiere viajar, debe solicitar por “advance parole”. El costo es de $360. USCIS sólo da este tipo de permiso si el individuo debe viajar por motivos humanitarios, educativos o de empleo. Las postulaciones no pueden realizarse de manera paralela.

Más información: 1-800-375-5283 o en http://www.uscis.gov.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain