Cinco pasos para la transición de Hotmail a Outlook

Hace unos días la compañía Microsoft anunció la transición del servicio de correo gratuito Hotmail a la nueva plataforma Outlook.com, con lo que termina una etapa de 16 años de servicio. Dicho correo es el mayor proveedor de su tipo en el mundo, apoyado por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, por encima de Yahoo! y Gmail. Aunque muchos lo consideran un objeto del pasado, aún existe mucha gente que revisa su correo o desea recuperar archivos de Hotmail. Sigue los pasos para cambiarte sin contratiempo.

A partir de ahora, escribe en tu navegador outlook.com, que es la nueva página de Hotmail. Ingresa con los mismos datos de usuario y contraseña de Hotmail y automáticamente entrarás a la nueva configuración que ha diseñado Microsoft. La compañía aún no ha decidido en qué momento dejará de dar servicio en la dirección hotmail.com, que también cambió su diseño. Por el momento, no hay que hacer un nuevo registro, no hay cobro, ni hay que apuntarse en ninguna lista. Tampoco hay que enviar mails cadena o ‘spam’.

Anteriormente, al entrar a la cuenta de correo Hotmail ingresabas a una página con muchos servicios llamada Windows Live. Creada para ofrecer más servicios además del correo electrónico, se fue haciendo obsoleta y menos atractiva para los usuarios, que pronto decidieron cambiar a Yahoo! o Gmail, que además de dar un servicio sin tanto spam ofrecían más capacidad de almacenamiento. En la nueva versión de Hotmail desaparece por completo esta opción, que había sido instaurada de manera obligatoria por la compañía desde 2007.

Es cierto. De primera instancia, el diseño de Outlook.com se ve muy similar al portal de ingreso de Gmail, pero tiene un nuevo menú al lado derecho de la pantalla en cuadros grises con accesos a otras funciones, tales como sincronización con Messenger, Skype o Facebook. Este tipo de menú es familiar con el diseño que manejan los teléfonos celulares con sistema operativo Windows, lo que lo hará más intuitivo para quienes son fieles a la marca que fundó Bill Gates.

Creemos que el nuevo diseño ha sido pensado para los usuarios más intuitivos, aquéllos que siguen la iconografía antes que las palabras. Los menús se convierten en letras más grandes, con colores más llamativos y además el menú se simplifica, con cuatro enormes botones de fácil acceso: Correo, Mensajería instantánea, Calendario y SkyDrive, el servicio de archivos en la ‘nube’ de Microsoft, similar a Google Drive, donde puedes almacenar tus documentos y verlos o descargarlos cuando quieras con 7 GB de almacenaje gratis.

Microsoft tiene 325 millones de usuarios de correo electrónico. Es la cuenta con más afiliados en todo el mundo. Ahora integra redes sociales dentro de su correo y está dispuesto a exprimir su poderío en internet: en tan sólo un par de horas del lanzamiento, más de un millón de usuarios entraron a ‘reactivar’ su antiguo servicio de Hotmail. Por cierto, a partir de ahora, las nuevas cuentas creadas serán con la extensión @outlook.com. Ahora tener una cuenta @hotmail.com será un objeto del pasado tecnológico. ¿Quién tiene una?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain