Correa declara ‘vigilia’ para evitar fraude

El presidente Rafael Correa, teme que se pueda presentar un fraude electoral.

El presidente Rafael Correa, teme que se pueda presentar un fraude electoral. Crédito: ap

Quito/EFE – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró como director nacional de su movimiento Alianza País (AP), una “vigilia ciudadana” para evitar que se concrete un fraude político tras el escándalo desatado al conocerse de adhesiones fraudulentas para inscribir a partidos y movimientos políticos.

“Como ciudadanos, declaramos este momento una vigilia ciudadana para evitar que la partidocracia y cierta prensa, en base a la mentira, prepotencia, presiones, burlen la Constitución y la Ley”, dijo Correa en una rueda de prensa.

Apuntó que la vigilia terminará el próximo 22 de septiembre, en Quito, con una “gran movilización nacional” y recalcó que no permitirán que “la corrupción prevalezca en este país. Los honestos somos más”.

Correa apoyó, además, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de verificar la totalidad de las firmas de adhesiones a los partidos y movimientos ya registrados.

La decisión se anunció ayer en momentos en que el CNE adelantaba un proceso de revisión parcial de las firmas y una vez que las autoridades han recibido miles de denuncias por el uso fraudulento de firmas.

Miles de personas se han visto sorprendidas en los últimos días al descubrir que se utilizaron sus firmas para inscribir a agrupaciones políticas y ahora se han embarcado en un proceso de denuncia ante la Fiscalía.

Correa, como máxima autoridad de AP, pidió al CNE “desechar cualquiera de sus firmas con cualquier mínimo indicio de adulteración”.

Acompañado de varios ministros y del vicepresidente, Lenín Moreno, Correa recordó en la rueda de prensa que aunque se requerían 157,000 firmas para inscribir el movimiento, AP presentó unas 1,6 millones de rúbricas y el CNE les aprobó casi 1,1 millones.

En esta nota

correa Ecuador Elecciones Fraude

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain