Del Potro sube en el ranking

La medalla de bronce obtenida en Londres le representa al argentino Juan Martín del Potro subir de posiciones y ubicarse octavo en la clasificación ATP.

La medalla de bronce obtenida en Londres le representa al argentino Juan Martín del Potro subir de posiciones y ubicarse octavo en la clasificación ATP. Crédito: ap

Madrid/servicios noticiosos – La medalla de bronce conseguida por Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos de Londres ante el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, situó al argentino en la octava posición de la clasificación de la ATP.

La lista, que no sufre ningún cambio en las siete primeras posiciones, sigue encabezada por el suizo Roger Federer, medalla de plata en los Juegos al perder en la final con el británico Andy Murray, cuarto en la tabla.

El español Rafael Nadal, ausente por lesión en Londres, se mantiene tercero por detrás de Djokovic.

El escocés Andy Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación mundial de tenis, en la que ha rebajado la distancia con el español Rafael Nadal, mientras que el suizo Roger Federer conserva el liderato una semana más.

La victoria en los JJ.OO. le han reportado a Murray 660 puntos, con los que se sitúa a 785 de Nadal, tercero en el ránking.

Federer logró la medalla de plata en Londres con la que alimenta su cuenta de puntos en 360, que le valen para conservar la cabeza de la clasificación e incrementar su ventaja con el serbio Novak Djokovic que sigue segundo a 165 puntos.

Por su parte, la tenista rusa Maria Sharapova avanzó a la segunda casilla del ranking de la WTA, luego de llevarse la medalla de plata del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; en tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka sigue de líder.

Tras quedarse con la medalla de bronce del certamen olímpico, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, aumentó a ocho mil 820 puntos en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, quien obtuvo la plata olímpica, escaló una posición para colocarse en el segundo peldaño de la clasificación con ocho mil 720 unidades, siendo el único avance registrado en el “top ten” femenil.

La afectada por el logro de la rusa fue la polaca Agnieszka Radwanska, quien cayó a la tercera casilla con ocho mil 260 puntos.

Mientras, la estadounidense Serena Williams, campeona olímpica, conservó la cuarta posición de la clasificación con ocho mil 45.

En el quinto escalón sigue la australiana Samantha Stosur, con seis mil 195 unidades, seguida de la checa Petra Kvitova, quien tiene cinco mil 275; la alemana Angelique Kerber, con cinco mil 225; la danesa Caroline Wozniacki, con cuatro mil 206; la italiana Sara Errani, con tres mil 620, y de la francesa Marion Bartoli, con tres mil 400.

En cuanto a la representación de México, Ximena Hermoso es la primera en aparecer en la clasificación con la casilla 344 y 130 puntos, seguida de Nadia Abdala, 522 con 55 unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain