Esparza irá al podio

Marlen Esparza (izq.), tejana de padres mexicanos, conecta con la derecha a la venezolana Karlha Magliocco en la jornada del boxeo femenino de ayer.

Marlen Esparza (izq.), tejana de padres mexicanos, conecta con la derecha a la venezolana Karlha Magliocco en la jornada del boxeo femenino de ayer. Crédito: AP

LONDRES – Marlen Esparza ganó su primera pelea en los Juegos Olímpicos de Londres con base en su técnica y excelente condición física a Karlha Magliocco, de Venezuela, por marcador 24-16. Con ello aseguró al menos una medalla de bronce.

Cuando Esparza salió del túnel de la londinense arena ExCel de boxeo hizo algo que nunca ha hecho en todo el tiempo que se le ha visto competir a nivel internacional y fue mirar a todos lados, saludar y sonreír.

“Estaba viendo a toda esa gente ahí (los espectadores de la sesión de boxeo olímpico)] y me asusté, mi reacción fue sonreír,” dijo Esparza después del combate.

Fue sin duda una gran pelea en el intercambio de golpes entre ella y la venezolana Karlha Magliocco, quien en ningún momento se dejó amedrentar por la calidad y pedigree que tiene la boxeadora de Houston.

Esparza, la ajedrecista por su estudio de cada movimiento, en un combate muy movido pudo estar siempre adelante en puntos.

“Estuvo excelente con sus golpes y para ser su primer combate en los Olímpicos luego de haber tenido en el sorteo el pase, esto afecta a las boxeadoras”, dijo Christy Halbert, directora de la Comisión de Boxeo Femenil para las Américas de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

El público en la arena ExCel, sede del boxeo olímpico en Londres 2012, favorecía y hacía porras por la venezolana Magliocco, quien dio todo su corazón como siempre lo hace. Pero la calidad de Esparza en el contragolpe se dejó ver todo el tiempo a lo largo de los cuatro rounds de la pelea.

“Marlen sabe que ella no es la favorita en este torneo pero una parte de ella lo goza, porque ella es una competidora muy feroz”, dijo Halbert.

Después de la derrota de ayer para Estados Unidos que sufrió la boxeadora Queen Underwood, el triunfo de Marlen es un alivio para el equipo de boxeo del país.

Esparza boxeará mañana en la semifinal contra la dos veces campeona mundial, la china Ren Cancan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain