Pérez insiste en reformar la constitución

Guatemala/Notimex – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó que continuarán las consultas con sectores del país para definir la iniciativa de reformas constitucionales que se enviarán al Congreso.

Aclaró que el Ejecutivo no tiene fecha de presentación de la propuesta de reformas constitucionales al Congreso Nacional (unicameral, 158 diputados) para su trámite y eventual aprobación.

Pérez Molina indicó que se afina el texto definitivo que estudiarán los legisladores y que esta semana continuarán las consultas con sectores del país en relación con los cambios a la Constitución que recomienda el Ejecutivo.

Señaló que se reunirá con directivos de los colegios profesionales del país, quienes expondrán su visión sobre el proyecto de reformas que propone el nuevo gobierno que asumió el pasado 14 de enero.

El presidente Pérez Molina reiteró que se dará “un tiempo” para integrar las últimas observaciones al texto del proyecto de reformas y luego entregarán el documento final al Legislativo.

En un principio el presidente Pérez Molina propuso más de medio centenar de reformas, que con el paso del tiempo y de las consultas se ha reducido hasta la fecha a cambios en 32 artículos, las cuales tienen que ver con seguridad, justicia, productividad y macroeconomía. La reducción de propuestas de reformas se ha producido por el rechazo al proyecto de reforma de parte de sectores representativos. La poderosa cúpula empresarial del país es la que más objeta la propuesta presidencial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain