Primer ministro sirio huye a Jordania

BEIRUT/AP – El primer ministro de Siria desertó y huyó a la vecina Jordania, informaron ayer un funcionario jordano y un portavoz rebelde, poniendo en evidencia que las grietas en el régimen del presidente Bashar Assad han alcanzado las esferas más altas del gobierno.

Ahmad Kasim, un funcionario de alto rango del rebelde Ejército Libre de Siria, dijo que el primer ministro Riad Hijab desertó a Jordania junto con otros tres ministros.

La Casa Blanca afirmó que no duda de que el ahora ex primer ministro de Siria, Riad Hiyab, ha desertado del régimen de Bachar Al Asad, y considera que es otra señal de que ese régimen “se desmorona”.

Ayer mismo, durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de Barack Obama, Jay Carney, dijo que la Casa Blanca “no tiene razones para dudar” de los informes de que Hiyab y otros funcionarios desertaron del régimen sirio.

Para Carney, esa es una señal de que el “régimen de Al Asad se está desmoronando desde adentro” y que el pueblo sirio considera que éste tiene los días contados.

Un funcionario del gobierno jordano confirmó que Hijab desertó con su familia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain