Soñadores continúan lucha

Con actos de desobediencia civil siguen presionando por la libertad de otros 'dreamers'

Charlotte, Carolina del Norte – Dos de los integrantes de un grupo de estudiantes indocumentados infiltrados en una cárcel de inmigración de Florida, algunos de ellos de Carolina del Norte, volvieron a ser arrestados en un acto de desobediencia civil por continuar exigiendo la liberación de otros soñadores.

Al menos 150 personas se presentaron en las afueras del Centro Transitorio de Inmigración de Broward, localizado en Pompano Beach, para continuar presionando a las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los manifestantes, la mayoría familiares de los detenidos del penal, que aloja a unas 600 personas sin antecedentes criminales y en proceso de deportación, exigían la libertad de sus seres queridos.

Los activistas soñadores Viridiana Martínez y Marco Saavedra, que fueron dejados en libertad por ICE el viernes pasado tras permanecer semanas infiltrados en la cárcel, fueron detenidos de nuevo por las autoridades al no desalojar la vía pública.

Los jóvenes se entregaron hace más de dos semanas a las autoridades migratorias en Florida afirmando que eran indocumentados para “llamar la atención” a la Administración Obama para que investigue lo que está pasando en el lugar.

Una vez en el penal transitorio de inmigración, los jóvenes recabaron información de casos de indocumentados que deberían ser dejados en libertad bajo las políticas de acción diferida y discreción procesal.

Los otros encarcelados son Ally Ruiz y Daniel Alvarado, quienes forman parte del grupo Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA).

Vincent Picard, portavoz de ICE, aseguró que estos estudiantes indocumentados no serán puestos bajo las órdenes de inmigración.

“Esto fue una muestra de que continuaremos la lucha, porque la comunidad se unió en solidaridad con sus seres queridos, no los dejaremos solos hasta que las autoridades cumplan y suelten a estos inmigrantes”, apuntó Mohammad Abdollhi, portavoz de NIYA.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain