Tildan matanza sijs de ‘terrorismo’

Pistolero entra a templo sijs y mata a siete personas e hiere a tres más

Personal de emergencias arriba al templo donde se perpetró el ataque, ubicado en la comunidad de Oak Creek, Wisconsin.

Personal de emergencias arriba al templo donde se perpetró el ataque, ubicado en la comunidad de Oak Creek, Wisconsin. Crédito: AP

Pistolero entra a templo sijs y mata a siete personas e hiere a tres más

WASHINGTON, D.C. (EFE).- Las autoridades de EEUU calificaron el tiroteo ocurrido ayer en un templo sij en Wisconsin, que se saldó con 7 muertos y tres heridos, de “terrorismo doméstico” y destacaron que la actuación “heroica” del agente que abatió al atacante evitó una tragedia mayor.

“La heroica actuación del agente de policía que fue recibido a tiros por el atacante en el aparcamiento del templo evitó una tragedia que podría haber sido mucho mayor”, indicó John Edwards, jefe de policía de Oak Creek, ante los periodistas.

Ya que, afirmó, “en esos momentos, había bastante gente en el lugar de oración”.

Asimismo, explicó que “estamos tratando lo ocurrido como terrorismo doméstico”, pero eludió dar más precisiones al señalar que “no disponemos de detalles” sobre la identidad del atacante.

Edwards confirmó que una patrulla policial acudió al templo tras una llamada al teléfono de emergencia 911 alrededor de las 10:00 de la mañana hora local y que fue recibida a tiros.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera, incluido el presunto agresor.”El agente respondió al fuego y finalmente logró abatir al atacante”, precisó Edwards, quien señaló que el agente de policía fue sometido a intervención quirúrgica en un hospital cercano por múltiples heridas de bala, pero que su vida no corre peligro.

Un segundo agente también disparó sobre el atacante cuando su compañero fue atacado, informó la policía.

Además del oficial de policía herido, otras dos personas se encuentran ingresadas en un hospital de la zona en “situación crítica” a consecuencia del tiroteo.

Sukhwindar Nagr, de Racine, dijo que llamó al teléfono de su cuñado y le respondió un sacerdote del templo que le informó que le habían disparado a su familiar, junto con tres sacerdotes. Agregó que había mujeres y niños escondidos en armarios en el templo, dijo Nagr.

Grupos defensores de los derechos de los sijs reportaron un aumento en las agresiones contra ellos desde los ataques terroristas a Estados Unidos del 2011. La Coalición Sij, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico. Los sijs tienen una religión diferente, pero sus largas barbas y turbantes hacen que los confundan con musulmanes.El sijismo es una fe monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo. os feligreses no se cortan el cabello. Los varones suelen cubrirse el cabello con turbantes “que son considerados sagrados” y se abstienen de afeitarse la barba.

Hay unos 500,000 sijs en Estados Unidos, según los cálculos. Del resto del mundo, la mayoría vive en la India. Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

En esta nota

matanza Terrorismo Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain