Capriles exige a Chávez un debate de altura

Caracas/EFE – El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un “debate de altura” en la campaña con vistas a las elecciones del 7 de octubre, al tiempo que aseguró que las encuestas que él maneja lo sitúan por delante de su contendiente.

Al hacer un balance del primer mes de campaña, Capriles reclamó a Chávez no meter el debate en un “pantano”, señaló que está trabajando para ganarse la confianza de todos y mencionó la reciente polémica por las advertencias del poder electoral asegurando que “han puesto las gorras de moda” y lo va “a aprovechar”.

Capriles afirmó en una conferencia de prensa que, de acuerdo con las informaciones que maneja, está por delante de Chávez en intención de voto y que su ventaja empieza a crecer, e incluso vaticinó que ganará las presidenciales por un margen que no será estrecho.

El candidato opositor, elegido en unos comicios primarios en febrero, llamó a la gente a votar en octubre porque el triunfo se alcanza con votos. “No es suficiente la alegría, la esperanza y la energía que vivimos en cada comunidad que visitamos”, argumentó.

En ese sentido, indicó que en el oficialismo “la procesión va por dentro” y por eso cada vez que Chávez “sale a hablar es de mal humor, es para regañar a alguien, es para amenazar, es para insultar”. “Nosotros no andamos recorriendo el país para insultar a nadie”, apuntó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain