El Idolo recibe al Táchira

Deportivo Táchira al todo o nada ante Barcelona en la Copa Sudamericana

Máximo Banguera, izquierda, guardameta de Barcelona de Guayaquil que se enfrenta al Deportivo Táchira.

Máximo Banguera, izquierda, guardameta de Barcelona de Guayaquil que se enfrenta al Deportivo Táchira. Crédito: ap

Guayaquil/EFE – El venezolano Deportivo Táchira saldrá hoy, en Ecuador, ante el Barcelona guayaquileño en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate, sin goles, de la semana pasada en Venezuela.

Para definir la serie, al Deportivo Táchira le basta con un empate con goles, y el Barcelona accede a la siguiente etapa con un triunfo hasta por la mínima diferencia.

Barcelona ganó la primera etapa de Ecuador de la mano del técnico argentino Gustavo Costas, que le otorgó el billete a la actual Sudamericana, también para la final del torneo local de este año y para la próxima Copa Libertadores.

El equipo ha conservado el buen funcionamiento colectivo, por lo que se mantiene líder del torneo, disputadas las cinco primeras jornadas.

Sin embargo, la serie de encuentros entre domingo, miércoles y domingo que ha disputado y deberá jugar el equipo, arroja dudas al entrenador sobre los elementos que presentará, y a cuáles darles descanso pensando en el partido del próximo domingo contra el también guayaquileño Emelec.

Por su parte, el cuadro ‘aurinegro’, que dirige el venezolano Manolo Contreras, podrá contar con sus mejores jugadores para tratar de romper el sistema defensivo local y alcanzar así la ansiada clasificación.

Entre las novedades que presentaría el cuadro de Contreras, consta la del centrocampista venezolano César González, como conductor principal del fútbol ofensivo.

El Cerro Porteño, campeón del Apertura paraguayo, y el O’Higgins chileno se jugarán la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana mañana en Asunción, tras el empate a fuerza de goles por 3-3 en el debut.

El Cerro recibirá al equipo chileno en su estadio, el General Pablo Rojas, en Asunción.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain