Exgobernador llama a votar en referendo

Anibal  Acevedo Vila fue gobernador de Puerto Rico entre el 2005 al 2009.

Anibal Acevedo Vila fue gobernador de Puerto Rico entre el 2005 al 2009. Crédito: ins

San Juan/INS – El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá insistió en que los electores deben votar en contra de las enmiendas constitucionales al derecho absoluto a la fianza y la Reforma Legislativa porque “no resuelven” la criminalidad en el país ni las exigencias de los ciudadanos sobre la Legislatura.

La posición de Acevedo Vilá contrasta con la del presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, quien votará a favor de ambas enmiendas en el referendo del domingo 19 de agosto. Sin embargo, el exmandatario sostuvo que esta determinación supuestamente realza el liderato del también candidato a gobernador por la colectividad.

“Por ser este es un asunto cívico, no ideológico dejó a los líderes y miembros de mi Partido Popular Democrático en libertad de votar como entendamos correcto. Eso demuestra su confianza en si mismo y su espíritu democrático”, dijo.

Alabó que “en medio de una campaña política (García Padilla) ha estado dispuesto a respaldar la propuesta de su princpal oponente político porque entiende que es lo mejor para Puerto Rico. Pocas veces en nuestra historia hemos visto actitudes como esta. Ese es el tipo de liderato que Puerto Rico necesita”.

Para Acevedo Vilá, limitar el derecho constitucional a la fianza en los casos de asesinatos que predispone la consulta no resolverá el problema del crimen y la violencia en el país.

“El alza en la criminalidad es responsabilidad (del gobernador) Luis Fortuño y no de nuestra Constitución, por eso voy a votar en contra”, afirmó.

La solución al problema está en aumentar el esclarecimiento de casos que, indicó, dejó en un 60% al salir de La Fortaleza en enero de 2009 y que hoy se encuentra en 32% (en los casos de asesinatos). Propuso, además, profesionalizar la división investigativa de la Policía, darle la importancia que requieren los agentes y el liderato que exige el Departamento de Justicia.

Repudió que durante este cuatrienio el gobierno tuviera que contar con tres superintendentes y dos secretarios de Justicia por las renuncias que surgieron.

Criticó la campaña del Partido Nuevo Progresista, la única colectividad que apoya como institución el “Sí” en la consulta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain