Fabrican chocolates personalizados por internet

Chocomize crea barras con ingredientes y diseños especiales.

Las barras son diseñadas con logos y otras imágenes personalizadas.

Las barras son diseñadas con logos y otras imágenes personalizadas. Crédito: Cortesía

Nueva York – En un antiguo edificio industrial de Long Island City, Queens, una joven derretía pedazos de chocolates importados de Bélgica en una máquina. Luego colocaba la mezcla en unos moldes que formaban barras de chocolate negro, de leche y blanco; para finalmente agregar los ingredientes de turno, dependiendo de la orden.

“Toma tiempo hacer cada barra a mano, en comparación con las compañías de chocolate tradicional”, comenta Fabian Kaempfer, co-fundador y actual CEO de Chocomize, compañía que confecciona chocolates personalizados por internet.

Chocomize comenzó en 2009, cuando Kaempfer y dos compañeros de clase de la Universidad de Columbia decidieron asociarse. El espíritu empresarial de los jóvenes los llevó a combinar dos segmentos del mercado cuyo crecimiento no se había detenido pese a la crisis financiera: el chocolate de alta calidad y la venta de productos por internet.

“Creo que las personas se sienten cada día más cómodas comprando por internet, algo que muchos pensaban no iba a funcionar. Estamos contentos de demostrar que estaban muy equivocados”.

La compañía se enfoca en brindarles la oportunidad a los clientes de elegir los ingredientes que desean en su barra de chocolate. Los sabores incluyen los clásicos, como por ejemplo las almendras, las avellanas y las frutas secas, así como combinaciones más inusuales como lo son los caramelos de gomitas, el cereal, los malvaviscos, los granos de café (o café molido), los pétalos de rosa y la lavanda.

También están los ingredientes más increíbles y extravagantes: curry, sal de mar, pimienta de cayena, el orégano, la albahaca, pedazos de tocineta e incluso, 23 kilates de oro esparcido por la barra.

“Hay algunos ingredientes que sorprendentemente se han vuelto muy populares entre la clientela” dijo Kaempfer. “La tocineta es uno de ellos. Nuestros clientes la pidieron, así que decidimos incorporarla y ha sido todo un éxito “.

El elemento de personalización ha popularizado los chocolates de esta joven empresa local, ya que además de sabores especiales, los mismos son realizados con fotos, logos o cualquier imagen, según el gusto de los clientes. En 2011, la compañía vendió sobre 100,000 barras.

“El chocolate es una comida de temporada, pero le añadimos el aspecto de obsequio. Hay muchas ocasiones para regalar o celebrar con chocolates”, asegura Kaempfer.

Para más información, puede visitar la página www.chocomize.com.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain