McCain y Haley serán oradores

Programa tiene personalidades para encender a sectores del GOP

John McCain hablará en la Convención Republicana.

John McCain hablará en la Convención Republicana. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (AP).- Tres renombradas mujeres y tres excontendientes a la candidatura presidencial figuran entre los oradores que fueron anunciados el lunes para participar en la Convención Nacional Republicana de fin de mes en Tampa, Florida.

El programa de la convención está lleno de personalidades con capacidad para encender a los sectores divergentes del Partido Republicano, desde los conservadores en temas sociales hasta los radicales en asuntos fiscales.

Estas personas harán uso de la palabra antes del discurso con el que Mitt Romney aceptará oficialmente la candidatura presidencial republicana.

Los líderes de la convención no estuvieron dispuestos a anunciar al orador principal, un lugar reservado para una celebridad con capacidad de catapultar hacia la prominencia nacional a un miembro ascendente del partido.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, las primeras mujeres que ocupan esos cargos en sus estados, figuran entre las líderes del partido que pronunciarán discursos en la reunión que dará inicio el 27 de agosto.

Martínez tiene la distinción adicional de ser la primera gobernadora hispana del país.

La exsecretaria de Estado, Condoleeza Rice “la primera mujer negra que haya ocupado ese cargo” también pronunciará un discurso.

El senador John McCain, de Arizona, igualmente está en la lista de oradores, así como el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, que buscó una vez la candidatura presidencial republicana. Ambos, junto con Romney, participaron en la contienda por la nominación de su partido en 2008. McCain se impuso a Romney y al expastor bautista durante las elecciones primarias.

El gobernador de Ohio, John Kasich, quien también fue aspirante efímero a la candidatura republicana en 2000, estaba en la lista de oradores junto con el gobernador de Florida, Rick Scott, cuyo estado es el anfitrión de la reunión.

Ambos son favoritos del grupo conservador Tea Party y hablarán sobre temas fiscales que agradan a numerosos republicanos.

“Ellos son algunas de las estrellas más brillantes de nuestro partido, que han gobernado y dirigido con efectividad y admirablemente en sus respectivas funciones”, dijo el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus en un comunicado.

En esta nota

Convención GOP McCain programa republicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain