Unidos por un alto a la criminalidad en EEUU

Los recientes incidentes de violencia registrados en el país y a nivel local fueron rechazados al unísono por miembros de la comunidad en general.

Millones de personas a través del país conmemoraron ayer el día contra el crimen.

Millones de personas a través del país conmemoraron ayer el día contra el crimen. Crédito: AP

Nueva York – Los recientes incidentes de violencia registrados en el país y a nivel local fueron rechazados al unísono por miembros de la comunidad en general, que unieron sus voces dentro del marco de la conmemoración nacional de la ‘Noche Contra el Crimen’.

“Con tanta violencia en nuestras calles, es importante que nos unamos para decir basta”, dijo en tono firme Aurelia Moncada, residente en el Alto Manhattan, que recalcó que aunque no ha sido víctima de ningún crimen, las noticias que escucha “no son nada alentadoras”.

Según estadísticas de la ciudad, la cifras de víctimas de tiroteo van en aumento, si se comparan las 1,058 registradas en lo que va del año, con respecto a las 977 registradas en el mismo período del año pasado.

A fin de tratar de frenar la venta de armas, la semana pasada fue sometido –ante la legislatura- un paquete de proyectos de ley para endurecer las medidas que requerirían una verificación de antecedentes para quien quiera comprar municiones.

Las medidas incluyen además, una propuesta para la renovación periódica de los permisos y el límite en la adquisición de un arma de fuego, por persona por mes.

“La compra excesiva de municiones debería ser un alerta”, señaló el senador por Queens, José Peralta, propulsor de una parte de las medidas.

El senador estatal Gustavo Rivera que representa a El Bronx y que junto a condado de Brooklyn son las zonas donde mas tiroteos se han registrado, resaltó que “la noche contra el crimen es de vital importancia para acercar las relaciones entre la policía y las comunidades a quienes ellos le sirven”.

Entre tanto, la Comisionada de la Oficina para Combatir la Violencia Doméstica, Yolanda Jiménez, indicó que la ‘Noche Contra el Crimen’ es una de las mejores oportunidades para “informarles a los neoyorquinos sobre los diferentes servicios que existen para ayudar a una víctima, incluyendo las de violencia doméstica”.

La ‘Noche Contra el Crimen’, que se viene realizando desde hace 29 años, fue creada por la Asociación Nacional de Vigilancia Ciudadana, con el propósito de acercar a la policía con los miembros de la comunidad, así como educar para la prevención del crimen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain