Aumentan muertes por accidentes de tránsito

La Habana/Notimex – Cuba registró de enero a junio de este año un aumento en los accidentes de tránsito y fallecidos por esa causa, respecto al primer semestre de 2011, informó la Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior.

Motocicletas, bicicletas y automóviles fueron los más implicados en los hechos que totalizaron 363 muertes, 13.,4% más que en igual periodo de 2011, dijo el reporte publicado en el diario oficial Granma.

Al culminar junio se habían registrado en el país cinco mil 637 accidentes, la cifra más alta para el período en los últimos 12 años.

El número de lesionados también fue el más alto desde el año 2000, para un total de cuatro mil 388, agregó el informe.

Las provincias con mayor incidencia fueron Holguín (oriente), Villa Clara y Cienfuegos (centro) y Matanzas, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, occidente de la isla, agregó.

Los territorios con menores índices son Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Granma.

Sin embargo, en esta última provincia ocurrieron dos accidentes con muertos y lesionados entre finales de mayo y mediados de julio pasado.

El 22 de julio murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero cuando el automóvil en que viajaban se impactó contra un árbol cerca a Bayamo, capital de Granma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain