Banquete para los fans

Desde la izquierda,  Lerby Velásquez, Joselyn Izurieta,  Willian Castañeda y Karina Santos acudieron al partido de ayer   en el Yankee Stadium.

Desde la izquierda, Lerby Velásquez, Joselyn Izurieta, Willian Castañeda y Karina Santos acudieron al partido de ayer en el Yankee Stadium. Crédito: EDLP / Nube Urgiles

NUEVA YORK – Como un banquete fue calificado el partido entre Real Madrid y el A.C. Milan, disputado anoche en Yankee Stadium.

“Perdí el día de trabajo por venir a disfrutar (del partido). Porque es como una comida que no puedes tener a diario”, indicó Willian Castañeda, un fan del Madrid.

“Sale más caro ir a Italia para ver al Milan o a España para ver al Real Madrid”, analizó este aficionado de Honduras, quien realizó el viaje en tren desde Patchogue, Long Island.

Su amigo Lerby Velásquez esperaba que los protagonistas den espectáculo para que los aficionados puedan disfrutar del juego. Seguidor del conjunto madrileño desde que era pequeño, este aficionado de 20 años nacido en Honduras considera que el club dirigido por José Mourinho “es el mejor equipo y Cristiano Ronaldo es mi ídolo”.

Joselyn Izurieta, de Quito, Ecuador, novia de Velásquez, indicó que antes no le gustaba el fútbol, pero hoy apoya al Madrid, impresionado sobre todo por lo “guapo” que es Ronaldo.

Yaiby López, de Cali, Colombia, aficionado del Real Madrid, dijo que no podía perderse este enfrentamiento, “algo que uno no ve si no está en Europa”.

Carlos Londoño, su compañero de trabajo, y aficionado del conjunto italiano, donde juega su compatriota, el defensor Mario Yepes, también se mostró contento de poder presenciar el encuentro amistoso, parte del ‘World Football Challengue 2012’.

“Ni en Colombia ni en ninguna parte he tenido la oportunidad de ver al Milan en vivo. Y como mi amigo es hincha del Real Madrid estamos con la expectativa de ver quién es el mejor”, declaró Londoño, nativo en Medellín.

Paco Romero, de Zaragoza, España, junto a su padre (del mismo nombre) y otros afortunados aficionados del conjunto ‘merengue’, está acompañando al equipo durante su gira de 15 días por Norteamérica, con todos los gastos pagados, gracias a que salieron favorecidos en un sorteo organizado por la firma que promociona al club.

Romero hijo se mostró emocionado de que la gira de los vigentes campeones de España incluyera un partido en el estadio de los Yankees, porque así les permite conocer Nueva York y seguir la preparación del equipo con miras a la temporada que iniciará a mediados del presente mes, con la ilusión de que repita el título.

“Este año tiene que ser mejor que el año pasado, seguro”, declaró.

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, gigantes de España, es tan grande, que Rudy Rodríguez, de El Salvador, acudió anoche a apoyar al Milan, vistiendo una camiseta del conjunto italiano que dijo se la compró hace dos semanas.

“Creo que el Barsa es el mejor equipo del mundo, pero vengo a ver al Real por curiosidad y a apoyar al Milan porque no queda de otra”, dijo Rodríguez, quien vino desde New Rochelle, Westchester, junto a amigos y familiares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain