Goleada en El Bronx

Cristiano Ronaldo (centro), del Real Madrid y Daniele Bonera (derecha), del AC Milan, en disputa por el balón anoche en el Yankee Stadium.
Cristiano Ronaldo (centro), del Real Madrid y Daniele Bonera (derecha), del AC Milan, en disputa por el balón anoche en el Yankee Stadium.
Foto: AP

NUEVA YORK – Cristiano Ronaldo anotó dos tantos, Kaká tuvo tres asistencias y el Real Madrid goleó a placer 5-1 al A.C. Milan anoche con un Yankee Stadium copado mayormente por blanco.

Las otras anotaciones del campeón español fueron obra de Angel Di María, Sergio Ramos y de José María Callejón. Robinho puso el tanto de honor del conjunto italiano.

El marcador refleja el claro dominio del Madrid, en el penúltimo partido dentro del ‘World Football Challenge 2012’.

El argentino Di María abrió la cuenta para el equipo merengue al minuto 24 con soberbio zapatazo desde fuera del área, tras un despeje del portero italiano Christian Abbiati.

Al minuto 33, el brasileño Robinho venció al arquero Iker Casillas, tras un pase del italiano Antonio Cassano.

Con el 1-1, los dos conjuntos se fueron al descanso, a pesar de que el cuadro español era el que llevaba las manijas del partido.

Con varias sustituciones realizadas por el entrenador portugués José Mourinho, su club se convirtió en una tromba.

Asistido por Lass Diarra, Ronaldo desniveló el marcador al min.49, con un disparo que dejó parado al guardavallas italiano, haciendo vibrar a la afición, que empezó a corear “¡Madrid, Madrid!”

El mismo ídolo portugués puso el 3-1 al minuto 66. Ramos amplió la cuenta al min.81 tras un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Kaká, quien fue ovacionado cuando ingresó en la segunda mitad.

Al minuto 87, Callejón falló en el remate final, pero un minuto después no perdonó tras un centro de Kaká. El dominio del Madrid, ante 49,474 aficionados que coparon el Yankee Stadium, quedó reflejado en el marcador final: 5-1.

El último partido del Real Madrid en suelo estadounidense será el próximo sábado, desde la 1:30 p.m., en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, ante el Celtic.

El Milan, en cambio, regresará a Italia tras la goleada de anoche.