Lin Manuel Miranda en ‘The Odd Life of Timothy Green’

Nueva York – El multifacético Lin Manuel Miranda creador del exitoso música “In The Heights” actúa en la comedia dramática “The Odd Life of Timothy Green” que se exhibirá a partir de la próxima semana en todos los cines del país.

Miranda comparte credito con: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams, Ron Livingston, Dianne Wiest, Odeya Rush, Rosemarie DeWitt, M. Emmet Walsh, Lois Smith y Common, bajo la dirección de Peter Hedges quien también escribió el guión.

La película trata sobre la aparición de Timothy (CJ Adams) en la puerta de la casa de Cindy y Jim Green,(Jennifer Garner y Joel Edgerton) durante una noche de tormenta; cuando el matrimonio no veía la hora de aumentar la familia. Regie (Lin Manuel Miranda), es un experto en botánica y amigo de la familia.

Para Lin Manuel este proyecto surgió al día siguiente de haber terminado “On the Heights”, el musical que escribió y con el que recibió varios premios Tony, considerado el Osacar del teatro.

Aunque ha participado en otras dos películas, es con “The Odd Life of Timothy Green”, que Lin comienza realmente su carrera en el cine, y la experiencia ha sido muy satisfactoria según contó.

¿Cómo fue tu experiencia trabajar junto a Jennifer Garnier y Joel Edgarton y el niño CJ Adams?

Fue increíble son actores geniales y gozamos mucho. La película se rodó en Los Ángeles y comenzó la pasada primavera.

¿De qué se trata el filme?

Es una metáfora, que trata sobre los errores que cometemos cuando educamos a los niños. La película, también resalta el amor por la familia, la comunidad que se une para no perder la única fuente de sustento del lugar.

¿Cuál es el mensaje?

El mensaje es Universal, el de preocuparse un poco y cuidar la naturaleza porque es poquito el tiempo que tenemos en esta tierra.

En la televisión hay buenas series que pagan mucho a sus actores ¿Te gustaría a ti trabajar en una serie?

Lo del dinero no me importa tanto cuando hay papeles para latinos como por ejemplo en “Modern Family”.

Tienes muchos premios, pero aún te falta un Oscar ¿vas a por él ?

Los premios no son mi departamento.

¿Planes?

Al regreso de las vacaciones, quiero comenzar a escribir mi nuevo proyecto.