Los ‘Pimpinela’ de la bachata causan furor

Carlos y Alejandra son un dueto de cantantes dominicanos

Carlos y Alejandra durante su reciente visita a la Gran Manzana.

Carlos y Alejandra durante su reciente visita a la Gran Manzana. Crédito: Ramiro Funez

Nueva York .- Carlos y Alejandra son un dueto de cantantes dominicanos que se empiezan a conocer como los “Pimpinela de la bachata”.

Estuvieron de visita recientemente en Nueva York para promover su disco “Breaking Grounds”, -que estará en el mercado en otoño- el tercero de su carrera y del que se desprende el tema “Melodía de amor”, que se encuentra entre las 25 canciones más populares de las listas de radio.

“Nosotros aportamos a la bachata urbana el sentimiento.., y lo actuamos en la tarima y eso es lo que a la gente disfruta”, menciona Carlos, originario de El sur de El Bronx.

En tanto Alejandra creció en la ciudad de Boston, Massachusetts y afirma que luego de sus estudios de secundaria se enfocó en lograr su sueño de ser cantante.

Cada uno por su lado comenzó su carrera como solista y fue al presidente de la compañía disquera quien los unió para que formaran un dueto de bachata urbana.

Carlos se define como un músico empírico, “en mi familia se escuchaba música siempre, todo el tiempo y eso fue importante, pero yo aprendí a tocar guitarra y a cantar yo solo”.

Mientras que su compañera se preparó en escuelas y en sus inicios comenzó a cantar Rithm and Blues. Carlos es el compositor de muchos de los temas que han aparecido en los discos. “Escribo sobre temas sociales cosas como la inmigración, cono la canción ‘Falso Sueño’, en donde hablo de que la gente piensa que aquí, va a encontrar dinero por todas partes y no es cierto”, municiona el joven compositor y cantante.

Otro de los temas que ha recibido muy buena acogida ha sido “El y Ella” que trata sobre parejas gays y que a pesar de que es uno de sus primeros temas, la gente sigue disfrutándola, “especialmente la comunidad gay”. Precisamente en una entrevista anterior en Houston, Texas, nos la mencionaron como una de sus preferidas, dice Carlos.

La letra de las canciones es lo que viven en el escenario. “Hacemos todo un show, actuamos como si fuera una telenovela y eso nos ayuda mucho en el escenario”, y la gente responde muy bien.

Por el momento, van a continuar con su gira de promoción por el país y esperan que antes de que finalice el año estén de regreso a Nueva York para presentarse en vivo, con su orquesta completa y brindar un show, en donde el público pueda comprobar por sus propios ojos por qué Carlos y Alejandra son los Pimpinela de la Bachata.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain