No usarán más el nombre Casandra en premios de arte

Un momento de una de las entregas de los premios Casandra que cambian de nombre.

Un momento de una de las entregas de los premios Casandra que cambian de nombre. Crédito: archivo

Santo Domingo- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió dejar de utilizar el nombre Casandra Damirón en la popular premiación con la que cada año reconoce a renombradas figuras del espectáculo nacional e internacional.

El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, anunció que organismo contará con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que respalda los premios que para su próxima edición se harán bajo otro nombre.

Los familiares de la fallecida folklorista Casandra Damirón se opusieron a que el nombre de su pariente siguiera siendo utilizado por Acroarte. “Hemos tomado la decisión de retirar la autorización para que el nombre de nuestra madre siga siendo utilizado como parte de la premiación conocida como Premios Casandra o El Casandra”, plantearon esta semana en un comunicado.

Los hijos de Casandra alegan que la premiación fue perdiendo su esencia de reconocer a los artistas locales y de recordar a la folclorista con un documental que “de manera sistemática y a pesar de nuestros reclamos” fue desapareciendo de las últimas entregas de los premios.

En respuesta, el Comité Ejecutivo de Acroarte decidió, escoger en lo adelante un nuevo nombre para la premiación que ya llevaba 28 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain