Pataki apoya a rival de Gillibrand

Long en el Senado federal emitiría un voto decisivo en la eliminación de la reforma de salud de Obama y en la reducción de la deuda del gobierno central.

El exgobernador George Pataki.

El exgobernador George Pataki. Crédito: AP

Nueva York.- El exgobernador George Pataki ofreció oficialmente su apoyo a su colega republicana Wendy Long en su contienda contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand.

En su anuncio, realizado ayer, Pataki dijo que los neoyorquinos deben enviar a Long al Senado federal para que emita un voto decisivo en la eliminación de la reforma de salud de Obama y en la reducción de la deuda del gobierno central.

Long es una abogada neoyorquina que, según algunas encuestas, tendrá una contienda bien cuesta arriba en contra de Gillibrand. En mayo, la ahora candidata oficial republicana se impuso en unas primarias de su partido sobre dos fuertes contrincantes.

Gillibrand está corriendo su segundo término como Senadora desde que fuera designada en el 2009 para reemplazar a la hoy secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton. Corrió en el 2010 para concluir el término de Clinton y a ahora busca un nuevo período completo de seis años.

Recientemente se confirmó que Gillibrand y Long acordaron debatir previo a las elecciones generales en noviembre.

Las estaciones por cable NY1 y YNN dijeron que ellos transmitirán en directo el debate pautado para el 17 de octubre en el Skidmore College en Saratoga Springs.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain