Un deslucido Barcelona gana a Man U

El combinado catalán se impone durante amistoso en la tanda de penales

Un deslucido Barcelona gana  a Man U
El delantero argentino Lionel Messi de Barcelona trata de escaparse de la marca de un rival del Manchester United, durante el cotejo amistoso en Göteborg.
Foto: AP

Redacción/EFE – Como hace cuatro días en París ante el PSG, el Barcelona se adjudicó en Göteborg un nuevo trofeo de pretemporada en la tanda de penaltis, (2-0) y otra vez ante un rival de entidad, el Manchester United, al que fue incapaz de doblegar en el tiempo reglamentario en un partido muy igualado que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.

Otra vez Pinto, parándole el penalti decisivo a Young en una minitanda de tres lanzamientos, y Piqué, transformando la última pena máxima, se erigieron en los pequeños héroes veraniegos del conjunto azulgrana, exigido ante el equipo que le ha disputado la hegemonía europea durante la última década.

El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes. Ni españoles ni ingleses exhibieron esta tarde todo su caudal ofensivo en el Ullevi Stadium. Más bien al contrario, pues ni unos ni otros se acercaron con excesivo peligro a la meta contraria.

Casi todo lo que hizo el Barça en la primera mitad hay que atribuirlo a la conexión Iniesta-Messi, lo mejor del ataque azulgrana ante la falta de chispa de los extremos Alexis y Tello, para desbordar el uno contra uno y poner el balón dentro del área en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Entre el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron tres o cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público, pero que finalmente acabaron en nada, porque Messi casi siempre llegaba demasiado exigido a las inmediaciones de De Egea para culminar la jugada.

Por el lado inglés, solo el portugués Nani parecía capaz de poner algo de chispa al ataque por banda derecha. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, un control orientado con el pecho y disparo con la zurda que salió a la izquierda de la meta defendida por Valdés.

Nani también sería protagonista de la última jugada antes de la primera parte, al caer en el área después de un contacto con el azulgrana Tello.

El árbitro señaló penalti, pero Valdés adivinó la intención de Rooney.

Sin goles se llegó al tiempo reglamentario y el Barça volvió a llevarse a casa un trofeo desde la tanda de penaltis, donde ya se sabe que Pinto se siente como pez en el agua.