Campeón de los corridos

Campeón de los corridos
Con nueve años, Adolfo Aguayo Jr. se destaca como uno de los mejores exponentes del corrido.
Foto: efe

Joliet,Illinois/EFE – Un niño de apenas nueve años se ha convertido en la nueva sensación de los corridos tras presentarse en festivales, rodeos y charreadas en el Medio Oeste y llamar la atención de reconocidos artistas como Gerardo Ortiz.

Adolfo Aguayo Jr. es un joven exponente de su género musical, aunque, irónicamente, su apodo cuando se sube a los escenarios es “El Viejón”.

En entrevista, tras una presentación en La Herradura de Joliet (Illinois), el niño, de padres mexicanos, afirmó que “quería ser bien famoso desde hace tiempo” y lleva carrera para lograrlo, después de cantar con artistas de renombre como Gerardo Ortiz, Larry Hernández o Rogelio Martínez, entre otros.

Originario de Chicago, el menor empezó a cantar cuando tenía 3 o 4 años y acompañaba a su padre a trabajar. Sentado en la camioneta ponía la radio y acompañaba a los cantantes que sonaban en las emisoras locales.

Pero no fue hasta el año pasado que dio el salto a los escenarios, a petición de su madre, que quería verlo cantar “Arboles de la barranca” con una banda local durante un rodeo, celebrado en Joliet.

“No me imaginé que llegaría hasta aquí, al lugar que estoy”, manifestó este talento emergente, que ya actúa con regularidad con bandas locales.

Se mostró encantado de cantar y convivir con estrellas de la música.