Desfile quisqueyano calentará a Manhattan

Promete reunir a miles de dominicanos orgullosos de su cultura el domingo.

Cada año miles de quisqueyanos se dan cita en Manhattan

Cada año miles de quisqueyanos se dan cita en Manhattan  Crédito: Archivo EDLP

NUEVA YORK – Más de 40 carrozas y cientos de grupos culturales participarán el domingo en el Desfile Nacional Dominicano en Manhattan.

La parada comenzará a las 12 p.m. en la calle 36 y recorrerá la Sexta avenida hasta la calle 57.

El desfile tendrá como Gran Mariscal a Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas, INDUBAN, fabricantes del café Santo Domingo, informó Nelson Peña, presidente del evento.

Como Rey del Desfile será coronado el productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto), el padrino será Raúl Gil, empresario del área de venta de boletería de espectáculos, y la madrina de honor será Nikauly de la Mota, presentadora de televisión.

“Queremos que todos acudan de forma cívica, con una bandera en la mano, para demostrarle al mundo que los dominicanos somos gente alegre, dinámica y que con el trabajo tesonero servimos de sostén a la economía y al crecimiento cultural de esta gran nación”, dijo Peña, quien pronosticó una asistencia de un millón y medio de personas, superior a la del año anterior, mermada por una lluvia torrencial.

El corte de la cinta se efectuará a las 12 del mediodía, y estará a cargo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acompañado del Gran Mariscal y de los funcionarios electos dominicanos, entre ellos el senador Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares.

“El mensajes de este año es la unidad en la comunidad”, dijo Peña.

El acto simbólico que da apertura a la gran fiesta dominicana de la Sexta Avenida se realizará a bordo de una carroza, una novedad, ya que en los años anteriores se realizaba en plena calle.

Nelson Peña informó también que en el desfile participarán numerosos artistas, nacionales e internacionales, programas de televisión como “Los Dueños del Circo”, así como carrozas, comparsas, los tradicionales grupos folclóricos de los diablos cojuelos y los robalagallina.

El cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino, hizo un llamado a la comunidad dominicana para que participe en forma masiva en el Desfile Nacional Dominicano, realizado como parte de los actos conmemorativos del 149 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain