Embargan los bienes del abogado de Abimael Guzmán

Lima/Notimex – El poder Judicial de Perú ordenó ayer embargar los bienes de Alfredo Crespo, abogado del encarcelado líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para garantizar el pago de unos cinco mil dólares que debe al Estado por reparación civil.

A Crespo, dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, brazo político de Sendero Luminoso, se le impuso una multa en 2010 por su activismo a favor de la excarcelación de Guzmán.

El procurador antiterrorista Julio Galindo notificó a Crespo, en su vivienda ubicada en la avenida Caminos del Inca 3140, del distrito de Surco, sobre la decisión del Estado de embargarle sus propiedades en virtud de negarse al pago al Estado.

Hasta la fecha, de acuerdo con las autoridades peruanas, Crespo solo ha pagado unos $100 de los cinco mil que adeuda.En julio pasado, el procurador antiterrorista de Perú también anunció que sería embargada una propiedad de Guzmán para cubrir parte de la reparación por daños al Estado.

Lo que se obtenga de la propiedad servirá para abonar al adeudo que tiene Guzmán, pero se abstuvo de detallar dónde está ubicada la propiedad del ex jefe rebelde, preso en la Base Naval de El Callao.

Asimismo Galindo informó que el principal dirigente del ala radical del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP), Efraín Condori, ha tratado por diversos medios de justificar la actitud criminal de Guzmán. Galindo consideró que el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare-Sutep), que encabeza Condori, “es el segundo brazo político” de Sendero Luminoso, después del MOVADEF que intenta legalizarse.

Condori en un viaje a Francia confirmó que él profesa el denominado “Pensamiento Gonzalo” de Guzmán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain