Fuera Oriente Petrolero de la Copa

A segunda ronda el Guaraní, a costa del Oriente Petrolero.

A segunda ronda el Guaraní, a costa del Oriente Petrolero. Crédito: EFE

La Paz/EFE – El Guaraní paraguayo despachó ayer de la Copa Sudamericana al Oriente Petrolero boliviano al imponerse de visitante por 1-2 en un sufrido partido de vuelta disputado en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los paraguayos tuvieron un claro dominio en el primer tiempo del encuentro, frente a un tímido e ineficaz Oriente Petrolero que no supo hacer valer ni su condición de local ni la escasa ventaja por el triunfo por 0-1 logrado en el partido de ida en Asunción.

La única jugada en la que el arco del Guaraní corrió serio peligro se produjo en el minuto 7, cuando el delantero ‘refinero’ Danilo Carando, de Argentina, arriesgó con un remate de larga distancia que casi sorprende al portero uruguayo Pablo Aurrecochea.

En adelante, el equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso presionó con múltiples llegadas a la portería local, sobre todo del delantero colombiano Carlos Hidalgo.

En el minuto 19, un centro de Jorge Mendoza permitió al uruguayo Sergio Orteman anotar la primera diana.

El anhelado empate llegó en el minuto 56, mediante un pase de Adrián Cuéllar para Carando, que se convirtió nuevamente en el héroe del Oriente Petrolero, como en Asunción.

Sin embargo, la alegría duró apenas 16 minutos, pues en el 72, el recién ingresado Dante López puso en ventaja al Guaraní gracias a un centro de González.

Mas tarde se enfrentaban la U Católica de Chile con el boliviano Blooming y el venezolano Mineros contra Equidad de Colombia.

El miércoles adelantaron de ronda Cerro Porteño, con una goleada 4-0 a O’Higgins de Chile, y Barcelona de Guayaquil con un 5-1 ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain