Investigan alto costo del agua

Nueva York/EDLP – Propietarios de viviendas y de negocios están a riesgo de quedarse en la calle o morirse de la sed, por culpa de lectores automáticos de agua potable.

Más de una decenas de dueños de casas y de empresas que enfrentan cargos inexplicables de agua y embargos de sus propiedades se quejaron ayer en una audiencia por el cobro excesivo del servicio.

El defensor público Bill de Blasio presidió la audiencia con el fin de investigar los injustificables incrementos. Su oficina ha recibido más de 500 quejas sobre las inexplicables alzas que en algunos casos ha llegado a ser 10 veces superior a lo normal, tras la instalación de nuevos lectores de consumo automáticos realizados por el Departamento de Protección al Medio Ambiente (DEP).

“Hoy hemos escuchado a la gente que, literalmente, han enfrentado la pérdida de una casa o de un negocio a causa de estas alzas inexplicables en su cuenta. Esto no es algo que un funcionario o agencia pueda ignorar”, dijo de Blasio. “Este es un caso donde, según la ciudad, el cliente nunca tiene la razón. Necesitamos un mejor proceso para los neoyorquinos, que a menudo tienen los hechos y la razón de su lado, para desafiar a una cuenta que no deben”.

La junta pública se centró en la causa de los aumentos y en las deficiencias en el proceso de la agencia de recursos que pueden dar lugar a embargos y ejecuciones hipotecarias contra los propietarios de viviendas y negocios.

En la audiencia también rindieron testimonios miembros de (DEP) y varios concejales.

El defensor presentó tres proyectos de ley con el objetivo de eliminar la posibilidad de error técnico y de evitar el acoso contra los usuarios.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain