Matan a siete en un tiroteo

Culiacán/EFE – Siete personas murieron en un tiroteo registrado en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, confirmaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa indicó que el ataque fue perpetrado el miércoles por la noche por un grupo armado en una cancha de fútbol del poblado de San Blas, ubicado en el municipio de El Fuerte.

Según los testigos, el grupo llegó al lugar en varios vehículos y abrió fuego contra los hombres que allí se encontraban reunidos.

Cinco sujetos murieron en el lugar y otros dos perdieron la vida cuando eran trasladados al hospital, precisó la fuente, quien señaló que las víctimas son originarias de “los alrededores de San Blas” y se dedicaban a trasladar ganado del estado de Chihuahua a Sinaloa.

Por las armas utilizadas y la manera de actuar, las autoridades creen que se trata de una acción de la delincuencia organizada.

En el lugar del ataque quedaron numerosos casquillos de fusil AK-47 y varios vehículos, que fueron decomisados por la policía.

El Fuerte, una zona de disputa entre los cárteles de las drogas, fue escenario hace un mes de un enfrentamiento entre policías y presuntos miembros del crimen organizado que dejó un saldo de once muertos, entre ellos siete agentes.

En este estado del noroeste de México predomina el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain