Monjas unidas para enfrentar al Vaticano

Varias integrantes de la Conferencia de Líderes de Congregaciones Religiosas (LCWR).

Varias integrantes de la Conferencia de Líderes de Congregaciones Religiosas (LCWR). Crédito: efe

Washington/EFE – Unas 1,000 religiosas de EE.UU., que piden la ordenación sacerdotal femenina y mayor tolerancia del Vaticano en temas como la homosexualidad y el aborto, están reunidas esta semana en St. Louis (Misouri) en un encuentro que marca sus diferencias con la jerarquía católica.

“No es una diferencia sobre doctrina, sino sobre el gobierno de la Iglesia”, dijo Caridad Linda, de la Congregación de la Humildad de María, y quien trabaja en Guadalajara (México) y en Davenport (Iowa).

Las religiosas piden además de la ordenación sacerdotal femenina, una mayor tolerancia del Vaticano en temas como la homosexualidad y el aborto.

Persiguen, en definitiva, según explicó Linda, una Iglesia menos jerárquica y más participativa.

La reunión en Misouri de la Conferencia de Líderes de Congregaciones Religiosas (LCWR) -que representa a más del 80% de las más de 57,000 religiosas católicas en el país- arranca cuatro meses después de que fuesen amonestadas por el Vaticano.

“Las integrantes de LCWR harán un proceso de discernimiento acerca de su respuesta al mandato del Vaticano”, dijo la portavoz del grupo, Annemarie Sanders.

“El proceso permitirá que las hermanas se unan en la oración contemplativa y consideren entre ellas las respuestas posibles”, dijo.

En abril, la Congregación para la Doctrina de la Fe acusó a LCWR de “graves problemas doctrinarios” y anunció que tres obispos de EE.UU. se encargarán de poner orden entre las religiosas.

Anoche las monjas iban a participan en una vigilia donde esperaban contar con gente que las apoya.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain