Neymar: difícil lograr el oro

Brasil busca hacer historia ante México en una inédita final del fútbol olímpico

Neymar, el astro de Brasil que clasificó a la final olímpica de fútbol masculino donde enfrentará mañana al equipo mexicano espera imponerse a un duro rival.

Neymar, el astro de Brasil que clasificó a la final olímpica de fútbol masculino donde enfrentará mañana al equipo mexicano espera imponerse a un duro rival. Crédito: AP

Londres/EFE – Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar, dijo ayer que los jugadores de la selección olímpica brasileña que disputarán mañana la final del torneo olímpico de Londres 2012 representarán en ese partido contra México “a todos” los jugadores de su país “que no pudieron ganar el oro”.

“No sé si esta generación está más o menos preparada que las anteriores, pero estamos aquí representando a todos los grandes cracks que intentaron conquistar el oro. Estamos aquí por todos los brasileños”, ha dicho la estrella brasileña en una rueda de prensa ofrecida en Londres.

Neymar, no obstante, ha considerado que “lograr el oro es muy difícil”, ya que si no fuese así “Brasil tendría 20 medallas” y jugadores como Thiago Silva, el capitán de este equipo, ya serían campeones.

“Thiago nos mostró la medalla de bronce -que logró en Pekín 2008-, dijo que quería más y que es una ocasión únic”, dijo.

“Es el mejor defensa del mundo y nos ha dicho que tenemos que aprovechar el momento”, ha apuntado, satisfecho de que a Brasil le quede “poco para conseguir el oro”.

A Neymar, además, le ilusiona jugar por primera vez en Wembley, “que es parte de la historia”.

El jugador del Santos ha asegurado que, en caso de perder la final, “la plata no sería una frustración”, sino “una tristeza”, y agregó: “Estamos en la final y no queremos la plata, queremos el oro”. En cuanto al rival, Neymar considera a México “una gran selección, que tienen grandes jugadores a los que Brasil respeta mucho”, como el jugador de ascendencia brasileña Giovani dos Santos, al que considera “un crack”.

“De Giovani siempre dije que es un crack. Estoy triste por su lesión pero también feliz si él no juega -esto lo ha dicho en tono jocoso-, pero en la final, con Giovani o sin Giovani, no hay favoritos”.

“Esperamos salir vencedores”, expresó el delantero internacional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain