Pitbull pone a sus fans a bailar

El cantante presentó esta semana en la ciudad su gira 'Planet Pit'

La energía del concierto fue contagiosa.

La energía del concierto fue contagiosa. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Fueron dos los conciertos que Pitbull llevó a cabo en Los Ángeles, como parte de su gira Planet Pit World Tour, y el primero de ellos, el miércoles por la noche, sólo se puede describir con dos palabras: pura energía.

El show del rapero cubano en el Gibson Amphitheater esa noche fue, de principio a fin, una exhibición de ánimo, emoción y diversión para todos los que asistieron.

De poca falta hicieron las butacas: los presentes se mantuvieron de pie durante la mayor parte del evento, bailando y coreando los temas hasta superar sus expectativas musicales.

Pitbull se rodeó de un grupo selecto de músicos -incluyendo un saxofonista- que contribuyeron de manera decisiva a las festividades de la noche.

La banda le dio vida temas como The Anthem, Crazy y Bon Bon (Panamericano).

Pitbull se entregó de cuerpo, alma y corazón a cada canción. Quizás demasiado: al terminar su tercera canción, su voz surgió rasposa, pero eso no fue problemas para continuar con el show y encantar a sus seguidores con su talento vocal.

Además de la música, hubo mucho de que apreciar en el aspecto visual.

El concierto contó con efectos especiales en el escenario, luces láser y gráficos coloristas en las pantallas que arroparon al artista cubano.

Ni Shakira ni Chris Brown estuvieron presentes para acompañar a Pitbull en los temas donde colaboraron con él, aunque sí lo hicieron en videos simultáneos a su interpretación en el Gibson.

El mejor de ellos fue el que llevó a cabo Marc Anthony, con el tema Rain Over Me, mostrando este expresiones faciales que daba la impresión que se trataba de una conexión en directo.

Así como el concierto tuvo sus momentos destacados, también hubo instantes de dudosa eficacia.

A veces la voz en vivo de Pitbull se mezcló con su voz grabada; y entre la voz y música en vivo y lo grabado, el desconcierto auditivo resultó más que evidente.

Pitbull ha recibido muchos apodos, pero quizás ahora es el momento de llamarlo “Mr. Remix”. Un gran parte del repertorio de la noche consistió de melodías de temas musicales de otros artistas, como las bandas de música electrónica Daft Punk y LMFAO, o los legendarios rockeros Guns N’ Roses. Su insistencia en ellas dejó algo de lado la apuesta por dar a conocer más material original.

A pesar de esto, la fanaticada de Pitbull quedo más que satisfecha al terminar la noche. Melinda, una seguidora residente de Tustin, comentó a ¡holaLA! que “fue uno de las mejores presentaciones que he visto, estuvo lleno de energía”. Karina, una residente de Santa Ana, aseguró que “Pitbull sabe cómo darle animo al público y ponerlos a bailar”.

En esta nota

concierto Gibson gira Pitbull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain