Suburban un vehículo lleno de historia

Con 75 años sigue tan campante por todas las carreteras.

Uno de los vehículos familiares más reconocidos del mercado es la Suburban de Chevrolet que está de aniversario.

Uno de los vehículos familiares más reconocidos del mercado es la Suburban de Chevrolet que está de aniversario. Crédito: Chevrolet

Nueva York – La Suburban es el automóvil, actualmente en producción, más antiguo en Estados Unidos. Los orígenes de este modelo se remontan a 1936 y en sus 75 años de vida ha ido refinando su carácter convirtiéndose en una SUV familiar cómoda y amena.

El Suburban ha sido producido por Chevrolet, Holden y GMC, hasta que la versión de GMC fuera renombrada al actual GMC Yukon XL.

Es la duodécima generación de una SUV, que como modelo 2013 apenas recibe cambios, si exceptuamos una mínima actualización de los opcionales sistemas de navegación y de entretenimiento traseros. Por lo demás, permanece casi inalterada desde el año 2007.

Chevrolet ofrece dos opciones de motor para el Suburban. El modelo 1500 viene con un motor V8 de 5.3 litros que genera 320 caballos de fuerza y 335 libras-pie de torque. Un V8 de 6.0 litros que bombea 352 caballos de fuerza y 382 lb-pie de par motor es de serie en el 2500. Ambos motores V8 están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

Con el modelo del 1500 o 2500, los compradores tienen la posibilidad de elegir tracción trasera o en las cuatro ruedas. El Suburban 4WD se ofrece con una opción de un caso tradicional de transferencia de dos velocidades o una unidad de una sola velocidad, sin rango bajo (no disponible en el modelo LTZ).

Posee 137.4 pies cúbicos de capacidad y un interior descomunal, es la camioneta más grande de las del mercado de las SUVs. Tiene una capacidad de remolque de 8,100 libras en la variante Half-Ton) y de 9,600 en la variante ¾ Ton. Si a ello le añadimos la posibilidad de configurar el interior para 7, 8 o 9 plazas, puedo asegurar sin temor a equivocarme que nos hallamos ante uno de las SUV más versátiles del mercado.

El LS viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros de cubo con una consola central, un 50/50-split con tercera fila de asientos, tres zonas de control de clima manual, accesorios de potencia , Bluetooth, controles de audio montados en el asiento trasero, controles de audio con tomas de auriculares y un sistema de sonido de ocho altavoces con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB.

Muchas de las características que son estándar en los niveles máximos de ajuste están disponibles en el LS o LT a través de paquetes u opciones individuales. Otras opciones importantes para la Suburban incluyen llantas de 22 pulgadas, sunroof, un paquete de remolque para trabajo pesado (con un controlador integrado de frenos de remolque, control de balanceo del remolque y el Hill Start Assist), un paquete off-road y una doble pantalla en el asiento trasero.

El espacio interior es abundante con 137 pies cúbicos de carga tras la fila trasera.

Después de haber celebrado recientemente su cumpleaños número 75, Chevrolet Suburban cuenta con talentos tan grandes como su huella. Su espacio de carga es masivo y tiene una capacidad de remolque que es lo suficientemente robusta como para llevar un barco medianamente grande. Igualmente impresionante es su cómoda conducción con su fornido motor V8. Pero la realidad es que sólo hay un grupo pequeño y exclusivo que necesita toda esta capacidad, y a sus 75 años, ya tiene su clientela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain