Candidatos abogan por ley proinmigrante

WASHINGTON/AP – En un intento por granjearse el voto latino, tres candidatos al Senado en el suroeste del país están exhortando a los delegados a la Convención Nacional Demócrata a que respalden que el proyecto de ley DREAM, que busca darle la ciudadanía a jóvenes inmigrantes irregulares, forme parte de la plataforma del partido.

El representante Martin Heinrich, candidato demócrata para un escaño del Senado por Nuevo México, encabeza la campaña y dijo que si se formaliza el apoyo a la propuesta de reforma migratoria, se le ofrecería a los votantes una opción clara sobre un tema que les afecta profundamente a muchos.

“Creo que ha llegado el momento de que la ley DREAM forme parte de nuestra identidad como partido”, dijo Heinrich en una entrevista telefónica.

La candidata demócrata por Nevada Shelley Berkley dijo apoyar la campaña, así como un portavoz de Richard Carmona, candidato por Arizona.

La ley DREAM busca darle un camino a la ciudadanía estadounidense a aquellos jóvenes sin autorización para residir en Estados Unidos que asisten a la universidad o sirven en las fuerzas armadas.

El Departamento de Seguridad Nacional, por órdenes del presidente Barack Obama, suspendió la deportación de aquellos jóvenes irregulares que califiquen bajo los criterios de la ley DREAM, pero esa política no ofrece un camino hacia la ciudadanía. El gobierno ha dicho que el cambio ordenado por el mandatario beneficiará a un máximo de 800,000 inmigrantes. La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó la ley DREAM (cuyo acrónimo podría traducirse como Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros) en diciembre de 2010, pero los republicanos la bloquearon en el Senado. Aunque el proyecto no ha sido aprobado por la cámara baja ni el Senado desde entonces, Obama la ha apoyado como parte de sus esfuerzos por una reforma a las leyes de inmigración.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain