Cuba y Brasil en finales del boxeo olímpico

LONDRES/AP – Solo uno de los hermanos Falcao con los que Brasil buscaba su primer oro olímpico de boxeo accedió ayer a la final, mientras que Cuba envió apenas dos pugilistas a la lucha por el oro tras sufrir dos derrotas, incluida la de otro campeón mundial.

Esquiva Falcao se convirtió en el primer brasileño que llega a una final al doblegar 16-9 al británico Anthony Ogogo en la división de los medianos. Peleará el sábado por el oro con el japonés Ryota Murata, quien se deshizo del uzbeko Abbos Atoev por 13-12.

Su hermano mayor Yamaguchi, en cambio, no pudo acompañarle horas más tarde al caer 23-11 en la división de semipesados ante el ruso Egor Mekhontcev, que fue muy superior y disputará el oro con el kazajo Adilbek Niyazymbetov, vencedor sobre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk tras empate de 13-13 y decisión del jurado a su favor.

Yamaguchi se llevó una presea de bronce.

Brasil no consigue una presea en boxeo masculino desde que Servilio Oliveira subió al podio como tercero en México 1968.

En la rama femenina, que debutó este año, no obstante, Adriana Araujo le dio un bronce.

Cuba sufrió dos reveses, incluido el del campeón mundial gallo Lázaro Alvarez, y conserva solo dos pugilistas en la pelea por el oro.

El irlandés John Joe Nevin dio la nota al derrotar 19-14 a Alvarez, una de las grandes esperanzas de su país de conseguir una medalla de oro. Su eliminación se sumó a la de otro campeón mundial, el semipesado Julio La Cruz, a manos de Yamaguchi Falcao el miércoles pasado.

El ligero cubano Yasnier Toledo cayó 14-11 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, último campeón olímpico.

Los dos cubanos que avanzaron son el ligero-welter Roniel Iglesias y el mosca Robeisy Ramírez, quienes tendrán la responsabilidad de darle a su país el oro que se le negó en Beijing.

Iglesias se impuso 15-8 al italiano Vincenzo Mangiacapre y pelea por el oro contra el ucraniano Denys Berinchyk.

Ramírez le ganó 20-10 al irlandés Michael Conlan y enfrentará mañana al mongol Tugstsogt Nyambayar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain