Despiden a víctimas de tiroteo

Cientos de personas acuden al funeral de los seis feligreses asesinados a tiros.

Cientos de personas acuden al funeral de los seis feligreses asesinados a tiros. Crédito: ap

Washington/efe – El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, afirmó ayer en el funeral por las víctimas del tiroteo del pasado fin de semana en un templo sij de Wisconsin que “debemos discutir con sensibilidad si hay necesidad de cambiar nuestras leyes” para evitar estos crímenes.

“Estos actos se han vuelto demasiado comunes para la comunidad sij”, dijo Holder, en referencia al tiroteo que causó siete víctimas, entre ellas el atacante, Wade Michael Page, un hombre de 40 años perteneciente a un grupo supremacista blanco que se suicidó. Esto ocurrió en Oak Creek, en el estado de Wisconsin..

Miles de personas se congregaron ayer en un polideportivo de Wisconsin para orar por la memoria de las seis víctimas sij del tiroteo, mientras el FBI aún continúa investigando los motivos de la matanza.

Los asistentes, miembros de la comunidad religiosa sij venidos de varias partes del país y el extranjero, cubiertos con pañuelos y turbantes, ofrecieron rezos y los respetos ante los féretros de las seis víctimas mientras se proyectaban imágenes de los fallecidos.

Page, exmilitar y fundador de un grupo de música que hace apología del supremacismo blanco, se disparó un tiro en la cabeza, que le causó la muerte, tras ser alcanzado por la bala de un policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain