EEUU peleará por el oro

Las estrellas de la NBA disputarán la gloria olímpica contra España

LeBron James (d) lideró al quinteto de Estados Unidos a la victoria sobre Argentina ayer y disputará el oro olímpico contra España.

LeBron James (d) lideró al quinteto de Estados Unidos a la victoria sobre Argentina ayer y disputará el oro olímpico contra España. Crédito: AP

LONDRES/AP – Por segunda vez consecutiva, Estados Unidos frenó en seco la marcha de Argentina en las semifinales del básquetbol olímpico masculino.

Con otra demoledora exhibición ofensiva en el tercer cuarto, los estadounidenses derrotaron ayer a Argentina 109-83 y pasaron a la final, en la que enfrentarán a España por el oro.

España venció a Rusia 67-59 en la otra semifinal.

Estados Unidos-España será una reedición de la final ganada por los norteamericanos hace cuatro años en Beijing.

LeBron James fue el motor de Estados Unidos al sumar 18 puntos, siete rebotes recuperados y siete asistencias.

Kevin Durant aportó 19 unidades, Carmelo Anthony 18 y Kobe Bryant anotó 11 de sus 13 tantos en el primer cuarto para un equipo estadounidense que busca su 14ta medalla de oro en las 16 ediciones de básquetbol olímpico en las que han participado.

Manu Ginóbili anotó 18 puntos y Carlos Delfino y Luis Scola 15 cada uno por Argentina, que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 luego de dejar en el camino a los estadounidenses pero por segunda vez consecutiva se tendrán que contentar con pelear por el bronce tras perder contra el mismo rival.

La medalla la dirimirá con Rusia.

“Dimos lo que teníamos que dar pero ellos son un gran equipo, con más tamaño, más atléticos y ahora pensamos ya en Rusia”, dijo Ginóbili. “Una medalla de bronce es oro para nosotros”.

El encuentro comenzó con un inspirado Bryant anotando 11 puntos en el arranque. Fue así que Estados Unidos sacó ventaja 18-6 con 5:37 por jugar en el primer cuarto, pero los argentinos les respondieron con nueve puntos seguidos para acercarse a tres antes de que encestes de Russell Westbrook y un triple de Deron Williams pusieran las cosas 24-19 al final del primero.

En el segundo cuarto, Argentina se acercó a un punto pero luego James anotó siete consecutivos, sellados con una jugada de tres que puso la pizarra 37-27 con poco más de cinco por jugar y la diferencia se mantuvo en la decena de unidades hasta que Ginóbili clavó al filo del descanso un triple desde la esquina derecha para dejar las cosas 47-40.

Para el tercero, Estados Unidos aprovechó una sequía de más de tres minutos sin puntos de Argentina y con dos triples de Durant, acompañados por siete puntos de James, consiguieron una amplia delantera de 72-53 que los puso en rumbo al triunfo.

“Luchamos, hicimos un gran partido, pero ellos merecían ganar”, dijo Scola. “Para ganarles ellos deben tener un partido malo y tú uno muy bueno y no fue el caso ahora”.

En el arranque del cuarto, la ventaja llegó a 93-64 después de un par de triples de Anthony acabando con cualquier esperanza de los argentinos, que se replegaron y mandaron al campo a casi toda la banca pensando en el encuentro por la medalla de bronce contra Rusia.

“Ya no hay mucho que decir, era el momento de descansar, guardar piernas y pensar en Rusia. Hicimos un partido bárbaro, queríamos ganar e hicimos todo por ganar, pero no se pudo”, dijo Delfino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain