Lanzarán fuegos artificiales frente a Cuba

Miami/EFE – Varios exiliados cubanos planean lanzar fuegos artificiales hoy a unos 20 kilómetros de La Habana, fuera de aguas territoriales de Cuba, para exigir que se respete el derecho a la libertad de expresión y se garantice el acceso a internet en la isla caribeña.

Los cubanos se trasladarán en cuatro barcos de la organización Movimiento Democracia, con sede en Miami (EE.UU.), que zarparán de la marina Key West Blight, en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, rumbo al punto marítimo que denominan “Democracia” frente a las costas cubanas para “iluminar el cielo”.

“A las 8 de la noche estaremos frente a La Habana y comenzaremos a lanzar las ‘Luces de la libertad’. Pedimos a los cubanos que se aproximen al malecón en una protesta simbólica contra la censura a la libertad de expresión y de internet”, dijo el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

Una vez que estén reunidos en el malecón, agregó, se les solicita que “murmuren libertad y, si lo consideran conveniente, griten libertad”.

Los fuegos artificiales se lanzarán durante más de una hora “e inmediatamente los barcos comenzarán su viaje de regreso” a Estados Unidos.

El barco insignia del grupo, “Democracia”, llevará fotos de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en Cuba en julio pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain