Cae el telón en la cita de Londres

La ceremonia de clausura incluirá la reunión de las Spice Girls.

La ceremonia de clausura incluirá la reunión de las Spice Girls. Crédito: AP Archivo / Luca Bruno

Londres – Un homenaje a la música pop británica, uno de los grandes referentes culturales del Reino Unido, cierra hoy los Juegos Olímpicos de Londres tras 17 días de competiciones que han transcurrido como la seda y con un gran éxito popular.

El espectáculo “Una sinfonía de música británica”, que tendrá lugar en el estadio olímpico de Stratford y durará casi tres horas, está rodeado del habitual secretismo por parte de los organizadores e incesantes rumores en los medios sobre posibles participantes, desde las Spice Girls a Muse.

Como ocurrió el 27 de julio con la inauguración de Londres 2012, el factor sorpresa tendrá mucho que ver en el éxito de esta ceremonia dirigida por el coreógrafo Kim Gavin, en la que 80,000 espectadores verán pasar el testigo a Río 2016 y desfilar a algunos de los atletas más laureados.

El director musical del espectáculo, David Arnold, ha prometido que los Juegos Olímpicos que Londres ha tardado siete años en organizar concluirán hoy con una ceremonia con 4,000 participantes que será “bella, descarada, un poco hortera, cursi, tontorrona y emocionante”.

Con esta promesa de fondo se barajan nombres como los de George Michael, que volvería a cantar después de una grave neumonía; la reunión de las Spice Girls, el grupo de Victoria Beckham que en los 90 vendió más de 75 millones de discos; los Rolling Stones, en su 50 aniversario; y Ray Davies.

.

La Carta Olímpica determina la inclusión en la ceremonia de tradiciones como la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos “como una sola nación”, y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como país anfitrión y Brasil como próxima sede.

La ceremonia tendrá un simbólico fin cuando se apague en el pebetero la llama olímpica que llegó al Reino Unido el 18 de mayo.

Unos espectaculares fuegos artificiales, pasada ya la medianoche británica, darán por concluidos los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna y los terceros que ha celebrado Londres en su historia, más que ninguna otra ciudad del mundo.

Acabarán con récord de medallas para los británicos en más de 100 años, desde los primeros organizados por Londres en 1908.

En esta nota

Clausura Londres Spice

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain