Convence ‘Reventón’ roquero

Exponentes legendarios y contemporáneos del rock se unieron en el esperado concierto Reventón Súper Estrella.

El cantante chileno Beto Cuevas.

El cantante chileno Beto Cuevas. Crédito: Cortesía de Sergio Saldivar

Los reggaetoneros tienen el Calibash. Los gruperos tienen Invasión del Corrido. Y los roqueros este año se apoderaron del Reventón Súper Estrella la noche del viernes.

El concierto con cantantes y grupos nuevos y legendarios del rock en español se convirtió en una mezcla de nostalgia y alegría al revivir los clásicos y escuchar las nuevas propuestas de este género. Pero sin duda los éxitos y bandas con largas trayectorias, quienes recordaron sus primeras actuaciones en Los Ángeles en los 80’s y 90’s, fueron los grandes ganadores.

Julieta Venegas, Kinky, Conjunto Nueva Ola, Mikel Erentxun ex de la banda española Duncan Dhu, Beto Cuevas del ex grupo chileno La Ley, el guitarrista César “Vampiro” López y ex integrante de Jaguares y Maná, Moderatto, Café Tacvba, Hombres G y Enanitos Verdes fueron los encargados de amenizar la velada, en este mismo orden.

Y la audiencia que llenó el Staples Center, y estimada en 17 mil personas, coreó, bailó, aplaudió y gritó por sus ídolos en todo momento con gran entusiasmo.

Los consentidos de la noche fueron los integrantes de Café Tacvba. El cariño de los presentes se hizo palpable tras los fuertes aplausos de cada canción en la que sin saber si la banda mexicana se iba o no pedían “otra, otra”.

“Ahora sí que se juntó toda la banda de rock en español… con todos los ‘ruqueros’”, dijo el cantante principal Rubén Albarrán entre risas al referirse a la edad madura de la mayoría de sus colegas.

Albarrán también compartió su descontento con el presidente virtual de México Enrique Peña Nieto.

“Peña él que no salte”, gritó el cantante para motivar a los presentes a disfrutar de sus temas como Ingrata y Chilanga banda.

Moderatto fueron los que más interactuaron con el público. El vocalista Brian Amadeus se subió encima de los hombros de alguien y recorrió apresurado los pasillos del centro de espectáculos, saludando a los presentes que no ocultaron su emoción al grabar con sus teléfonos celularas o cámaras su recorrido.

Hasta una niña que acompañaba a sus padres recibió un beso en la mejilla de parte del cantante.

“Hágamos de este recinto un manicomio”, dijo el intérprete con su rostro maquillado.

Amadeus también recordó y pidió mandar energías a Gustavo Cerati, quien está en estado de coma desde 2010, e interpretó De música ligera en honor a Soda Stereo.

Los españoles de Hombres G tocaron sus éxitos Te quiero, Marta tiene un marcapasos y Suéltate el pelo mientras que la agrupación argentina, Enanitos Verdes, cerró la presentación cerca de la medianoche tras interpretar Cordillera, Amores lejanos y La muralla verde, entre otras.

Otros también cantaron a dueto como Cuevas con Erentxun en dos ocasiones. Ambos por separado también invitaron al escenario a Leire Martínez, la vocalista de La Oreja de Van Gogh. Amadeus de Moderatto compartió el escenario con Enanitos Verdes al ritmo de Lamento boliviano.

Pese a las seis horas de duración del show, y a esperar entre algunos segmentos y otros, el público comentó no haberse cansado.

“Se me hizo un poquito corto. Siempre he escuchado esta música por mis padres. Y creo que Cafe Tacvba fue el mejor [acto] pero pienso que Julieta Venegas no debería de hacer cantado al principio porque no todo mundo la escuchó”, dijo Sonia Molina, de 24 años y residente de Huntington Park, quien estuvo presente desde el inicio a las 6 p.m., y bailó y cantó desde principio a fin.

Otros compararon experiencias.

“Me encanta el rock en español. Ya he venido a seis ‘reventones’ y este ha sido el mejor”, aseguró Juan Hernández, de 33 años y residente de La Puente, tras corear y bailar con todo y manos al aire.

De esta manera tan roquera y exitosa fue como la estación local 107.1 FM celebró sus quince años de vida y agradeció al público, que se fue a su casa contento por haber visto el rostro de las voces que han escuchado por tantos años.

En esta nota

estrella Kinky Super
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain