Fotos: México celebra en el Ángel triunfo del “Tri”

El centro de la capital está llenó de fanáticos que celebran la victoria de la selección mexicana en Londres

Mexicanos caminan hacia Ángel de La Independencia para celebrar el triunfo del "Tri".

Mexicanos caminan hacia Ángel de La Independencia para celebrar el triunfo del "Tri". Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Distrito Federal, México – Cuando Oribe Peralta marcó el segundo gol que puso a México arriba 2-0 en la Final del futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, muchos mexicanos comenzaron su marcha por el Paseo de la Reforma. El destino era el Ángel de La Independencia porque ya presentían la victoria.

“Sí se pudo”, gritaban decenas de personas que se dirigían por la Avenida Hidalgo a Reforma, en el centro de la capital de México, aun cuando no terminaba el encuentro.

Un joven que llevaba un radio portátil escuchó que Brasil acababa de meter gol y todos pararon. La marcha se frenó y se sufrieron minutos que parecieron eternos. Cuando el árbitro marcó el final del partido la marcha siguió su curso jubilosa y se fueron agregando cientos de personas.

Automóviles adornados con banderas y vendedores ambulantes no tardaron en instalarse para vender banderas, sombreros, pañuelos, cornetas y antojitos. Algunos de los vendedores ya traían camisetas impresas con la imagen de medalla de oro de Londres 2012 y en letras verdes el lema ‘México Campeón’.

Un escuadrón de policías esperaba a los aficionados en los escalones del Ángel y no permitieron que se acercaran al monumento que hoy fue testigo de una de las más importantes celebraciones de los mexicanos, ya su equipo de futbol por primera vez ganaba la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

La gente le dio la vuelta al Ángel cantando el tradicional ‘Cielito Lindo’. La fiesta apenas comenzaba porque con el correr de las horas se fueron uniendo más y más mexicanos a la magna celebración.

No faltaron tampoco los manifestantes que aprovecharon la euforia para mandar en una pancarta su mensaje ‘No a la Imposición”, en referencia a los resultados de la pasada elección presidencial.

Ese acto fue reprobado por otros aficionados. “Oye, no es una manifestación política, es una celebración deportiva”, le dijo una aficionada a un manifestante del movimiento #YoSoy132 en el área del Ángel.

Hasta los turistas se unieron a la celebración de la victoria y salieron de sus hoteles a festejar -asiáticos, europeos y africanos- y vivir un poco la alegría mexicana.

Fue un día histórico y la celebración se anticipa que va para largo aquí en la capital de México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain