Queda cimentado el futuro del fútbol azteca

WEMBLEY, Inglaterra/AP – México no sólo se llevó a casa una medalla de oro en el fútbol olímpico. También a un grupo de jugadores que derrocharon clase, solidaridad, alma y corazón, a la medida para enfrentar los futuros desafíos.

Con un doblete de su ariete Oribe Peralta, México derrotó a Brasil 2-1 en la disputa por el oro olímpico.

El título olímpico “nos hace ver con optimismo el futuro”, declaró el técnico Luis Fernando Tena.

Este oro probablemente es el mayor éxito futbolístico de México, sin desmeritar los dos campeonatos mundiales sub17 que ganó en los últimos siete años.

Hace algo más de un año algunos de estos futbolistas tuvieron involucrados en un acto de indisciplina que les costó la suspensión del plantel a poco de disputarse la Copa América en Argentina, en que la selección “azteca” fue eliminada en primera ronda.

Pero ese amargo recuerdo comenzó a quedar atrás después que Tena condujo a México a la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara celebrados en octubre.

Tena puede darse por satisfecho. Y el conductor de la selección absoluta, José Manuel de la Torre, debe darle las gracias porque le pone a las órdenes a varios jugadores jóvenes y otros más maduros para enfrentar las eliminatorias al Mundial de Brasil del 2014, que ya están en marcha. México tiene una vieja deuda en las copas mundiales, en las que nunca han logrado superar los cuartos de final.

‘Chepo’ de la Torre estuvo acompañando al equipo en Londres, pero regresó a México el miércoles para preparar un amistoso de la selección mayor, comentó Tena.

“Había pensado en llamar a algunos de los que están aquí” para ese amistoso, dijo Tena. Luego precisó que eran cinco a los que De la Torre planeaba convocar, aunque no los mencionó.

El primero a tomar muy en cuenta en la selección mayor sería Peralta.

En esta nota

México Oribe Peralta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain