Romney definirá a su compañero

El par en la candidatura del republicano podría anunciarse dentro de poco

Mitt Romney, candidato republicano a presidente.

Mitt Romney, candidato republicano a presidente. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, anunciará hoy quién será su compañero de fórmula para los comicios de noviembre próximo desde el portaaviones USS Wisconsin en la base naval de Norfolk (Virginia), anunció su campaña.

Romney hará el anuncio durante un evento en el portaaviones USS Wisconsin a partir de las 13.05 GMT, en el marco de su gira en autobús para promover su “plan para una clase media más fuerte”, dijo la campaña en un comunicado.

El tan esperado anuncio pondrá fin a varias semanas de conjeturas en los medios de comunicación estadounidenses, de cara a la convención nacional del Partido Republicano la última semana de este mes en Tampa (Florida).

Allí, Romney aceptará formalmente la candidatura presidencial de su partido, después de que el venciera en el proceso de primarias republicanas frente a al menos una decena de precandidatos.

En la lista corta de posibles candidatos figuran el exgobernador republicano de Minnesota, Tim Pawlenty, Rob Portman, y el legislador de Wisconsin, Paul Ryan.

Para algunos observadores, la selección de Norfolk para anunciar a su compañero en el binomio presidencial republicano no causa sorpresa- Virginia es un estado clave en esta contienda electoral y Norfolk es sede de una de las bases navales más importantes de Estados Unidos.

Desde el inicio de la contienda general, Romney se ha presentado como el líder más idóneo en temas de defensa y seguridad nacional, y promueve un plan económico que, a su juicio, ayudará al país a agilizar su recuperación económica.

En el contexto de la lucha por el voto hispano, Craig Romney, hijo de Mitt Romney, inauguró ayer una oficina de campaña en Miami, ciudad que concentra una gran población de electores hispanos.

“Es un privilegio poder representar a mi padre en español, tuve la oportunidad de vivir en Chile dos años y realmente llegué a amar a la gente y a la cultura latina”, declaró .

Agregó que cuando la gente conozca a su padre se dará cuenta de su “habilidad de ser un líder” de este país.

Criag Romney estuvo en la ceremonia de apertura acompañado por la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen, y otros políticos del Partido Republicano. Se espera que hoy mismo se despeje la duda de quien será su compañero de fórmula.

En una entrevista realizada el jueves con la cadena NBC Romney afirmó que quiere para vicepresidente a alguien que tenga una gran “fortaleza de carácter”.

La decisión -si acaso ya está tomada- solamente la conocen él, su esposa Ann Romney y alguno de sus íntimos colaboradores.

En esta nota

Fuerza Romney vicepresidente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain