Asesinan alcalde electo del PRI

En el ataque, ocurrido en San Luis Potosí, también murió un colaborador suyo

México/EFE – Un alcalde electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un colaborador suyo fueron asesinados la madrugada ayer en la localidad de Matehuala, estado de San Luis Potosí, dijeron fuentes de la Policía Ministerial.

El político Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales del 1 de julio pasado, fue acribillado por desconocidos la madrugada de ayer.

La segunda víctima es el excoordinador de campaña del político, Francisco Hernández Colunga, quien viajaba con Morales Pérez en la misma camioneta, que quedó entre las calles San Luis y Querétaro de Matehuala, confirmó el PRI en un comunicado.

Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.

Las autoridades que fueron alertadas del ataque pasadas las 02.00 hora local se desplazaron al lugar y encontraron los dos cadáveres.

El PRI condenó los hechos y demandó “de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables”.

“El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue ‘un priista que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'”, indica el comunicado.

Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo sucedido hace unas horas.

San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos más importantes de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior en las inmediaciones de una gasolinera localizada en las afueras de la capital del estado.

Las víctimas fueron, al parecer, secuestradas en otros estados y trasladadas desde allí hasta San Luis Potosí, donde fueron hallados los cuerpos en un punto localizado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Tras el hallazgo, agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que murieron tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain