Caen 4 ‘sicarios’ en choque con Ejército en México

Asesinan a tiros a un comandante de la Policía en Ciudad Juárez.

Soldados del Ejército mexicano caminan hacia sus vehículos después de encontrar siete cuerpos dentro de una camioneta en  Veracruz.

Soldados del Ejército mexicano caminan hacia sus vehículos después de encontrar siete cuerpos dentro de una camioneta en Veracruz. Crédito: AP / Archivo

VERACRUZ, México (EFE).- Cuatro presuntos delincuentes murieron ayer durante un tiroteo que protagonizaron contra personal de la Secretaría de Marina en Veracruz, este del país, informó la Fiscalía del estado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmaron el choque armado ocurrido ayer en el municipio de Córdoba, a 300 kilómetros al este de Ciudad de México.

El tiroteo comenzó a las 7:00 de la mañana, hora local en el barrio La Posta de la localidad, donde un comando agredió con armas de fuego a un convoy de la Armada de México, cuyos integrantes repelieron la agresión.

Testigos de los hechos señalaron que el tiroteo duró cerca de media hora y que en él fueron utilizadas armas largas y granadas de fragmentación.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado de prensa que al lugar acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, que recabaron evidencia del suceso, y personal de los servicios periciales.

Por el momento no ha trascendido a qué grupo criminal pertenecen los cuatro supuestos delincuentes

Por otra parte, un comandante de la Policía Ministerial de Investigaciones del estado de Chihuahua fue asesinado ayer a tiros por presuntos sicarios que le atacaron al salir de un bar en Ciudad Juárez, informaron autoridades estatales.

La madrugada de ayer el comandante salió de un local ubicado al centro de la urbe cuando dos hombres le bloquearon el camino para dispararle posteriormente con armas de fuego, explicó a Efe Carlos González, portavoz de la dependencia.

Hasta ahora las autoridades desconocen si el comandante se encontraba de servicio o fuera de turno.

Aunque las autoridades no revelaron su nombre, extraoficialmente algunos medios lo identificaron como Carlos Rodolgo Güereque, jefe del grupo de la Fiscalía General de Chihuahua y adscrito a investigaciones en Ciudad Juárez, urbe fronteriza con El Paso (Texas, EEUU).

En los últimos cuatro años, el estado de Chihuahua ha concentrado cerca del 30% de los miles de homicidios violentos ocurridos en México, muchos de los cuales han sucedido en Ciudad Juárez.

Estos sucesos se suman a la ola de violencia que sacude México y que ha dejado más de 50 mil muertes desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón.

El mandatario lanzó una estrategia de combate frontal a los grupos criminales que, en el caso de Veracruz, implicó el despliegue de la Marina en las zonas más conflictivas del estado.

La última semana ha sido particularmente virulenta.

Ayer, el diario Reforma publicó que del 4 al 10 de agosto hubo 231 muertes violentas en todo el país, lo que elevaría en lo que va de año la cifra de víctimas mortales hasta 6,309.

En esta nota

Asesinan caen choque ciudad Ejercito Juarez sicarios tiros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain